A qué hora juega Boca vs River por la Liga Profesional, y cómo verlo por TV

·4  min de lectura
Langoni y Solari tendrían su primer Superclásico hoy
Langoni y Solari tendrían su primer Superclásico hoy - Créditos: @Archivo

Hoy, desde las 17, Boca y River se enfrentan en La Bombonera por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro lo transmiten en vivo ESPN Premium y TNT Sports. El árbitro que impartirá justicia será Darío Herrera. Es el segundo superclásico del año luego del 1-0 del xeneize en la fecha 7 de la última Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos mantienen una racha de seis partidos sin conocer la derrota. En ese lapso cosecharon cuatro triunfos y dos empates cada uno.

Boca vs. River: cómo llegan

Boca Juniors

  • El xeneize aparece sexto con 29 unidades (diferencia de gol +1), gracias a nueve partidos ganados, dos empatados y seis perdidos.

  • Es el equipo que más veces se llevó los tres puntos en lo que va del torneo junto a Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz (todos con nueve).

  • Es el plantel con menos empates (dos) en todo el campeonato.

  • Viene de derrotar 2-1 a Colón, en Santa Fe, con goles de Luca Langoni y Norberto Briasco.

  • Ganó los últimos tres partidos que disputó: 1-0 a Defensa y Justicia, 2-1 a Atlético Tucumán y 2-1 a Colón.

River Plate

  • El conjunto de Marcelo Gallardo está quinto en la tabla de posiciones con 29 puntos (diferencia de gol +13), producto de ocho encuentros ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

  • Es el equipo más goleador del campeonato con 27.

  • Es el plantel con mayor diferencia de gol (+13).

  • En la última fecha venció 2-0 a Barracas Central con goles de Nicolás De la Cruz y Miguel Borja.

En Boca, el entrenador Hugo Ibarra comentó en rueda de prensa: “Esperamos ganar el clásico, pero aunque lo ganemos no somos candidatos. Es un partido muy importante. Ojalá que el domingo esté como ahora, con alegría”, señaló el técnico boquense. Respecto del defensor Marcos Rojo, quien practicó sin inconvenientes luego de haber sentido una molestia muscular en la semana, el DT dijo que el defensor está mucho mejor y que, por lo tanto, tiene chances de jugar el domingo. A la mejora en lo físico del zaguero central, hay que sumarle las ganas del referente del vestuario xeneize de no perderse por nada este partido, que será su primer superclásico en la Bombonera con los hinchas presentes.

Luca Langoni sería titular en Boca durante el Superclásico
Luca Langoni sería titular en Boca durante el Superclásico - Créditos: @Instagram @facubuonanotte_

Por el lado de River, Marcelo Gallardo, decidió concentrar a los 25 jugadores de su plantel para el Superclásico. Entre los citados, además de la confirmación del delantero Pablo Solari, están el tercer arquero, Franco Petroli, y jugadores más relegados en la consideración, como el defensor Leandro González Pirez y el volante Tomás Pochettino.

Además, el Muñeco habló en conferencia de prensa sobre los puntos a tener en cuenta para hoy: “Tenemos que prestar atención a los jugadores de arriba de ellos, porque pueden aprovechar las pocas chances que se les presenten”, reconoció. Así mismo, fue contundente a la hora de hablar sobre el hecho de jugar como visitante: ”Nos estimula ir a la cancha de Boca para jugar contra su público. Hace tiempo que no se juega con gente en La Bombonera y por eso tenemos el deseo de ir a imponernos contra ellos”, apuntó.

En cuanto al posible desarrollo del partido, dijo: “Vamos a tratar de sentirnos cómodos como equipo. Darle variantes sabiendo que jugamos con un rival con su gente y, si bien no suele tener control total del partido, lo va a disputar”, confirmó. Según el DT, el Superclásico servirá de envión: “En medio de un torneo irregular nuestro y de todos los equipos, un triunfo puede ser muy importante para el futuro de ambos”, cerró.

Pablo Solari se recuperó y formaría parte del equipo titular de River en el Superclásico
Pablo Solari se recuperó y formaría parte del equipo titular de River en el Superclásico - Créditos: @Instagram @pablosolari_

Boca - River, todo lo que hay que saber

  • Fecha 18 - Liga Profesional de Fútbol.

  • Hora: 17.

  • TV: ESPN Premium y TNT Sports.

  • Árbitro: Darío Herrera.

El historial de Boca - River

  • Jugaron 258 partidos.

  • El xeneize ganó 90.

  • El millonario lo hizo 84 veces.

  • Empataron 84.

  • El último partido que disputaron fue por la Copa de la Liga Profesional 2022, donde Boca ganó 1-0 en condición de visitante con un gol de Sebastián Villa.