Cuándo juega Boca vs. Racing, por el Trofeo de Campeones 2022

Boca y Racing dirimirá el último título de la temporada en San Luis tras haber jugado dos veces este año
Boca y Racing dirimirá el último título de la temporada en San Luis tras haber jugado dos veces este año - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

El Trofeo de Campeones 2022 es el último título que pone en juego la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la presente temporada y se dirimirá este domingo entre Boca y Racing, antes del receso por el Mundial Qatar 2022 que arranca el 20 de noviembre. El encuentro fue programado para las 17 en el estadio La Pedrera de San Luis y se transmitirá en vivo por ESPN Premium y TNT Sports, por lo que se podrá ver online en Star+, Flow y Directv Go.

El árbitro será Facundo Tello, uno de los dos que representará al país en la Copa del Mundo -el otro es Fernando Rapallini-. Será asistido por Cristian Navarro y Sebastián Raineri más Leandro Rey Hilfer como cuarto árbitro. En el VAR estará Mauro Vigliano.

Boca vs. Racing

Trofeo de Campeones - Final

  • Día: Domingo.

  • Hora: 17.

  • TV: ESPN Premium y TNT Sports.

  • Streaming: Star+, Flow y Directv Go.

El xeneize llegó a la final porque se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional con Sebastián Battaglia de entrenador y de la Liga Profesional con Hugo Ibarra. Hasta ahora, es uno de los dos clubes que dio al menos una vuelta olímpica este año. El otro fue Patronato de Paraná que conquistó la Copa Argentina luego de descender a la Primera Nacional por la tabla de promedios.

El elenco del barrio porteño de La Boca fue eliminado en semifinales de la Copa Argentina por el Patrón en su última presentación. Ese día Ibarra dispuso una formación alternativa producto del desgaste que acumulaban sus principales figuras y, también, lesiones. Para enfrentar a la Academia regresarán varios titulares: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Álan Varela, Oscar Romero y Juan Ramírez. Además, Darío Benedetto podría reaparecer si se recupera de su lesión y acompañar a Sebastián Villa en la delantera, porque Luca Langoni no está al 100%.

Boca llegó al Trofeo de Campeones al ganar la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional
Boca llegó al Trofeo de Campeones al ganar la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional - Créditos: @Prensa Boca

El conjunto de Fernando Gago tuvo que disputar un encuentro frente a Tigre para acceder al Trofeo de Campeones. Fue un cotejo entre los escoltas de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional y se jugó el miércoles pasado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán. Lo ganó el albiceleste 3 a 2 en tiempo extra, a pesar de que empezó perdiendo por los tantos de Mateo Retegui de penal y Facundo Colidio, ambos en el primer tiempo del cotejo que arbitró Darío Herrera. En el complemento igualó gracias a Maximiliano Romero y Jonathan Gómez y en el suplementario Gabriel Hauche le dio el triunfo.

Para medirse con el xeneize Gago no tiene a Enzo Copetti, quien sufrió una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho en el partido con el Matador. Su lugar lo ocupará Maximiliano Romero. El resto de los futbolistas están a disposición del director técnico, que todavía no confirmó la formación inicial.

Para llegar al Trofeo de Campeones, Racing le ganó entre semana a Tigre en el estadio de Huracán
Para llegar al Trofeo de Campeones, Racing le ganó entre semana a Tigre en el estadio de Huracán - Créditos: @Fotobaires
  • En los pronósticos de las apuestas el favorito a quedarse con el título es Boca con una cuota máxima de 2.35 por cada peso, dólar o euro invertido. La victoria de Racing cotiza a 3.10 y el empate, a 3.40.

Los equipos ya se enfrentaron dos veces en el año y ambos juegos fueron empate. El primero fue en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y, tras igualar 0 a 0, el xeneize se impuso por penales 6 a 5 y avanzó a la definición. La segunda también fue parda 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional, el 14 de agosto pasado.