Cuándo juega Boca vs. Platense por la Liga Profesional: día, horario y TV

·3  min de lectura
En agosto de 2021 Boca venció a Platense 3 a 1 como visitante en Vicente López; el club de La Ribera tenía un mejor presente
En agosto de 2021 Boca venció a Platense 3 a 1 como visitante en Vicente López; el club de La Ribera tenía un mejor presente - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Boca recibirá a Platense en La Bombonera este sábado 6 de agosto, por la fecha 12 de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 21 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium. La terna arbitral estará conformada de la siguiente manera:

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

  • Asistente 1: Miguel Savorani.

  • Asistente 2: Adrián Del Barba.

  • Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

  • VAR: Fernando Espinoza.

  • AVAR: Cristian Navarro.

El xeneize se ubica 13° en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con 15 puntos de 33 posibles, producto de cinco triunfos y seis derrotas (es el único equipo que aún no empató). Además, se mantiene en el lado de los planteles con diferencia de gol negativa (-3). El Calamar, por su parte, es una de las revelaciones del campeonato. Actualmente se ubica en la sexta posición con 18 puntos. Solo perdió un partido (3-0 ante Tigre en la fecha 10), mientras que ganó cuatro y empató seis.

El equipo de la Ribera sufrió un inesperado traspié en la última fecha. Viajó a Paraná para visitar a Patronato con la intención de mantener lo que había mostrado ante Estudiantes, pero las cosas no le salieron según lo planeado. El local lo derrotó 3-0 con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo. El Calamar, por su parte, solo sumó un punto de los últimos seis posibles. Viene de empatar 0-0 con Barracas Central en Vicente López.

Boca Juniors está a 10 puntos de Atlético Tucumán, el único puntero de la Liga Profesional
Boca Juniors está a 10 puntos de Atlético Tucumán, el único puntero de la Liga Profesional - Créditos: @Mauro Alfieri

En la práctica de formal de fútbol de este jueves, Hugo Ibarra, entrenador de Boca, alineó un once titular con una sola modificación con respecto al último partido. Agustín Sández reemplazó a Frank Fabra. Agustín Rossi, quien atraviesa un momento de tensión con la dirigencia, se mantendría en el equipo titular. Omar De Felippe, director técnico de Platense, optaría por mantener el mismo once que puso ante Barracas.

Boca - Platense, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en La Bombonera este sábado desde las 21, por la 12° fecha de la Liga Profesional, con transmisión oficial de ESPN Premium.

  • Platense buscará posicionarse entre los primeros puestos del campeonato (está a siete del puntero, Atlético Tucumán, pero solo a tres del segundo, Gimnasia de La Plata).

La única modificación de Ibarra sería el ingreso de Agustín Sández en lugar de Frank Fabra
La única modificación de Ibarra sería el ingreso de Agustín Sández en lugar de Frank Fabra - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Las probables formaciones

  • Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Federico Gino, Vicente Taborda; Mauro Zárate y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

El historial de Boca - Platense

  • Jugaron 29 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • Boca ganó en 15 oportunidades, empataron ocho veces y Platense consiguió la victoria en seis ocasiones.

  • El último antecedente entre ambos fue en Vicente López por la Liga Profesional 2021. Allí, el xeneize se impuso por 3-1 con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. Nicolás Bertolo descontó para el Calamar.

  • Por otra parte, el último encuentro en La Bombonera fue en el Apertura 1998, donde el equipo local se quedó con la victoria por 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.