Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega Boca vs. Colo Colo, por la Copa Libertadores 2023: día, hora y TV

En la primera rueda, Boca y Colo Colo se enfrentaron en Chile y ganó el xeneize
En la primera rueda, Boca y Colo Colo se enfrentaron en Chile y ganó el xeneize - Créditos: @MARTIN BERNETTI

Este martes arranca la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023 y uno de los partidos es el que protagonizarán Boca Juniors y Colo Colo de Chile en la Bombonera por el grupo F. El cotejo está programado a las 21 en la Bombonera y se transmitirá en vivo por Fox Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa al cruce que arbitrará el brasileño Anderson Daronco, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.67. Su derrota, es decir un triunfo del visitante, cotiza hasta 6.50. El empate llega a 3.99.

Boca vs. Colo Colo

Copa Libertadores 2023 - Grupo F - Fecha 5

  • Día: Martes 6 de junio.

  • Hora: 21.

  • Estadio: La Bombonera.

  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

  • TV: Fox Sports.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El xeneize lidera la tabla de posiciones de la zona con siete puntos, la misma cantidad que Deportivo Pereira de Colombia que previamente visitará a Monagas en Venezuela. En caso de obtener una victoria, clasificará a los octavos de final, objetivo que no pudo conseguir en su presentación anterior porque cedió ante el elenco cafetero como visitante 1 a 0.

En su última presentación en la Liga Profesional, donde marcha décimo, el conjunto de Jorge Almirón perdió 1 a 0 con Arsenal. El entrenador ya no tiene a Sebastián Villa, condenado por violencia de género y apartado del plantel, y su lugar lo ocupará en este compromiso Luca Langoni o Norberto Briasco. Sin suspendidos y con Marcos Rojo a disposición, el DT aun tiene dudas, sobre todo en la delantera.

Marcos Rojo volvió a jugar después de siete meses en la reserva de Boca Juniors y podría estar en el partido por la Copa Libertadores
Marcos Rojo volvió a jugar después de siete meses en la reserva de Boca Juniors y podría estar en el partido por la Copa Libertadores

El conjunto trasandino comandado por Alejandro Restrepo necesita llevarse algo de la Ciudad de Buenos Aires para no quedar eliminado en la etapa de grupos, aunque ello también dependerá del resultado en el otro cotejo. El arquero argentino Fernando de Paul fue expulsado en la parda contra Monagas 1 a 1 y no atajará en el estadio Alberto J. Armando, donde sí estarán sus compatriotas Leonardo Gil, Agustín Bouzat y Leandro Benegas. Ramiro González Hernández, Matías Moya pelean por un lugar en el banco de suplentes.

Probables formaciones

  • Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo o Bruno Valdez y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto o Miguel Merentiel. DT Jorge Almirón.

  • Colo Colo: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez y Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Alexander Oroz y Leandro Benegas. DT: Gustavo Quinteros.

El historial entre Colo Colo y Boca tiene varios antecedentes, además del de la primera rueda de la etapa de grupos del presente torneo en Chile donde se impuso el visitante 2 a 0. Incluyendo ese cotejo, se enfrentaron nueve veces en cinco ediciones distintas del máximo campeonato continental para clubes (1991, 2003, 2004, 2008 y 2023). El equipo de la Argentina ganó cinco veces y el de Chile, tres. Hubo un empate. El cruce más recordado porque terminó en una batalla campal fue el de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 1991 en la que el Albo, tras perder 1 a 0 en La Bombonera, ganó 3 a 1 en su estadio y se metió en la definición de un campeonato en el que luego se consagró campeón.

Fixture y resultados del grupo F

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

  • Monagas vs. Deportivo Pereira - Martes 6 de junio a las 19 (Fox Sports 2).

  • Boca vs. Colo Colo - Martes 6 de junio a las 21 (Fox Sports).

Fecha 6

  • Boca vs. Monagas - Jueves 29 de junio a las 19 (ESPN/Fox Sports).

  • Colo Colo vs. Deportivo Pereira - Jueves 29 de junio a las 19 (ESPN/Fox Sports).