Cuándo juega Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional: día, hora y TV

Sergio Romero volverá a ser titular en Boca, tras el debut contra Atlético Tucumán bajo los tres palos xeneizes
Sergio Romero volverá a ser titular en Boca, tras el debut contra Atlético Tucumán bajo los tres palos xeneizes - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizarán este domingo en la Bombonera uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 19.15 con arbitraje de Andrés Merlos y se transmitirá en vivo por TNT Sports. La señal deportiva se puede sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play.

En los pronósticos de las apuestas el favorito a llevarse los tres puntos es el local con una cuota máxima de 1.56 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, en contrapartida, cotiza hasta 7.50 mientras que el empate llega a 4.15.

Boca vs. Central Córdoba

Liga Profesional - Fecha 2

  • Día: Domingo.

  • Hora: 19.15.

  • TV: TNT Sports.

  • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play (requiere ser cliente y estar abonado al pack fútbol).

Tras el debut con victoria ante Atlético Tucumán, el entrenador del xeneize, Hugo Ibarra, haría un solo cambio en la formación titular con el ingreso de Frank Fabra por Agustín Sandez. El resto serían los mismo que iniciaron el duelo contra el Decano con Sergio Romero en el arco, Bruno Valdez y Nicolás Figal en la zaga central; Álan Varela como eje en el mediocampo junto a Guillermo ‘Pol’ Fernandez y Oscar Romero; y Sebastián Villa y Nicolás Orsini en la delantera. La reciente incorporación, Miguel Merentiel, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Ibarra todavía no puede contar con Darío Benedetto, quien acarrea una suspensión -le restan tres partidos- porque fue el único futbolista que no se benefició por la amnistía de la AFA (quitó la sanción que debían cumplir todos los expulsados en el partido del Trofeo de Campeones, entre el xeneize y Racing, en octubre; el delantero fue el que recibió más de una fecha, de los que vieron la roja).

El Ferroviario debutó con una derrota como local ante River Plate y, curiosamente, su próximo rival es el otro club más grande de la Argentina. Un comienzo sumamente complejo para un equipo que necesita sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla de promedios.

La última vez que Boca y Central Córdoba se enfrentaron fue en junio de 2022 con victoria 1 a 0 para el elenco santiagueño. En el historial hay apenas cinco antecedentes y está igualado: el club del barrio porteño de La Boca ganó dos veces, el del norte argentino la misma cantidad y se registró un empate.