Cuándo juega Boca vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y TV

·3  min de lectura
Boca venció a Atlético Tucumán en su última visita al Jardín de la República; esta vez el contexto es distinto para ambos
Boca venció a Atlético Tucumán en su última visita al Jardín de la República; esta vez el contexto es distinto para ambos - Créditos: @LANACION/Fernando Font

Este domingo desde las 18 Boca recibe a Atlético Tucumán, puntero en soledad de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por el partido correspondiente a la fecha 16. El encuentro se verá por ESPN Premium y la terna arbitral estará conformada por Fernando Espinoza (árbitro), Facundo Rodríguez (árbitro asistente 1) y Pablo Gualtieri (árbitro asistente 2). Fabricio Llobet (cuarto árbitro), Jorge Baliño (VAR) y Mariana de Almeida (asistente de VAR) completan la línea de jueces.

Boca vs. Atlético Tucumán: cómo llegan

  • El xeneize aparece en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 23 unidades gracias a siete partidos ganados, dos empatados y seis perdidos.

  • El Decano, por su parte, es el único puntero, con 32 puntos de 45 posibles, producto de nueve triunfos, cinco empates y solo una derrota.

En la última fecha, el equipo de Hugo Ibarra venció 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, con un gol de Luis Vázquez en los últimos minutos del tiempo adicionado. De esta manera, cortó una racha de dos partidos consecutivos con empates 0-0 (ante Racing y Rosario Central).

Los dirigidos por Lucas Pusineri, por su parte, golearon 4-0 a Barracas Central en un encuentro repleto de golazos. El primero fue una obra de arte de chilena por parte de Cristian Menéndez; el segundo fue de Ramiro Ruiz Rodríguez tras un centro rasante justamente de Menéndez; el tercero llegó gracias a una ‘avivada’ de Joaquín Pereyra quien, tras un lateral, vio mal ubicado al arquero Maximiliano Gagliardo y se animó a rematar desde media distancia, casi sin ángulo, para poner el 3-0. Por último, Mateo Coronel hizo el mejor gol en lo que va del torneo tras patear desde atrás de mitad de cancha para cerrar la goleada del Decano.

En relación al posible once de su equipo, Pusineri no lo confirmó con antelación, pero sí aclaró que Ignacio Maestro Puch estará entre los que viajarán tras “recuperarse de buena forma”. ”Hoy fue el primer día que pudimos trabajar de cara al partido del domingo con los jugadores que enfrentaron a Barracas Central. Estamos muy bien, los veo bien, están todos en condiciones para viajar”, dijo.

En cuanto a las modificaciones que planea Ibarra, Marcos Rojo y Darío Benedetto estarían en el banco de suplentes ante el líder de la Liga Profesional. El defensor vuelve de un desgarro en el sóleo derecho y podría volver a las canchas este fin de semana. En cuanto a Benedetto, Ibarra declaró: “Tengo a disposición a Darío, pero evaluaré con los días al equipo que jugará el domingo. Se está recuperando de este momento. Le ha ido bien descansar un poco, comprometerse con el grupo y darle para adelante, ya está”, comentó luego de las versiones que hablan de una posible venta a fin de año a un club de la MLS de Estados Unidos. Además, Agustín Rossi se mantendría en el equipo titular por encima de Javier García y Sergio Romero.

Boca - Atlético Tucumán, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en La Bombonera este domingo desde las 18

  • 16° fecha de la Liga Profesional

  • Transmisión de ESPN Premium

  • El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.

El historial de Boca - Atlético Tucumán

  • Jugaron 17 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • El mano a mano está igualado, ya que ambos equipos ganaron en siete oportunidades.

  • Empataron tres veces.

  • El último antecedente entre ambos fue en Tucumán, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2021, donde el visitante ganó 2-1 con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes (Lisandro López, en contra, convirtió para el Decano).

  • El último partido con Boca como local fue en la Superliga 2019-2020, por la fecha 19, en el que el xeneize ganó 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.