Cuándo juega Boca vs. Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina: horario y TV

Boca enfrentará al tercer equipo del ascenso en lo que va de la competencia; los anteriores fueron Central Córdoba de Rosario y Ferro
Boca enfrentará al tercer equipo del ascenso en lo que va de la competencia; los anteriores fueron Central Córdoba de Rosario y Ferro - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca y Agropecuario se enfrentarán esta noche, desde las 21.10, por los octavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, con el arbitraje de Nicolás Ramírez (reemplazará al designado Ariel Penel que sufrió una lesión) y televisación de TyC Sports. Será el primer enfrentamiento de la historia entre ambas instituciones (el Sojero se fundó en 2011).

El xeneize se instaló en octavos luego de haber derrotado a Ferro Carril Oeste por 1-0 con gol de Sebastián Villa. El equipo de Carlos Casares, por su parte, dio el “batacazo” cuando dejó afuera del torneo a Racing en 16vos al ganarle por 2-1 con dos goles de Brian Blando (hoy en Lanús).

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga, título que le permitió clasificarse para la Copa Libertadores 2023, sabe que la Copa Argentina es uno de los claros objetivos a su alcance para lo que resta del año (defiende el título).

  • Los de la Ribera se ubican 11° en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con 18 puntos de 36 posibles, producto de seis triunfos y seis derrotas. En la última fecha vencieron a Platense por 2-1.

  • El Sojero atraviesa un mal momento deportivo y se encuentra 25° en la Primera Nacional. El último fin de semana igualó 0-0 con All Boys en condición de visitante.

El equipo que dirige Hugo Ibarra iría con seis cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol. Ingresarían Javier García, Nicolás Figal, Frank Fabra, Martín Payero, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini.

Boca - Agropecuario: todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

  • Horario: 21.10.

  • Octavos de final de la Copa Argentina.

  • El ganador enfrentará a Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional (aún sin programar, como la mayoría de los cruces de octavos).

Será el primer enfrentamiento de la historia entre Agropecuario de Carlos Casares y Boca Juniors
Será el primer enfrentamiento de la historia entre Agropecuario de Carlos Casares y Boca Juniors - Créditos: @Prensa Agropecuario

Las probables formaciones

  • Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

  • Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Matías Fritzler, Alejandro Melo; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.