Cuándo se juega el Trofeo de Campeones, entre Boca y Tigre o Racing

Boca festejó este domingo en La Bombonera y encara el final del año con la chance de ganar dos títulos más
Boca festejó este domingo en La Bombonera y encara el final del año con la chance de ganar dos títulos más - Créditos: @Aníbal Greco

Boca esta de parabienes, viviendo un año espectacular en cuanto a logros deportivos más allá de los conflictos que surcaron la tranquilidad a mitad de temporada, con la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores y la posterior salida del DT Sebastián Battaglia. Sin embargo, Hugo Ibarra logró enderezar el barco y el xeneize se consagró en la Liga Profesional como también lo hizo antes de los problemas en la Copa de la Liga Profesional.

Pero aún no termina la temporada para Boca. Tras ser eliminado en semifinales de la Copa Argentina 2022 por Patronato, que fue el campeón, antes de que inicie el Mundial de Qatar, el 20 de noviembre, debe disputar el Trofeo de Campeones con Tigre o Racing. El Matador y la Academia se enfrentarán este miércoles a las 15 en el estadio de Huracán y el ganador chocará con el xeneize el 6 de noviembre en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

Boca jugará esa final porque se coronó en la Copa de la Liga Profesional (primera parte de la temporada) y en la Liga Profesional 2022. Teniendo en cuenta que se llevó ambos campeonatos, sus dos escoltas deben dirimir entre sí en una “semifinal” quien accede al duelo por ese trofeo.

Boca es el máximo ganador de Copa Argentina con cuatro estrellas, cayó en semifinales de 2022
Boca es el máximo ganador de Copa Argentina con cuatro estrellas, cayó en semifinales de 2022 - Créditos: @Copa Argentina

Y sigue sumando...

Más allá de lo que consiguió el equipo masculino de primera división, que festejó por duplicado en la temporada y puede sumar dos copas más a la vitrina, también celebró consagración la reserva y el fútbol femenino, bicampeón de AFA.

Justamente las Gladiadoras fueron finalistas de la Copa Libertadores que se jugó en Quito, Ecuador, y perdieron la definición con Palmeiras 4 a 1. Si bien no pudo sumar una estrella, hizo historia y se convirtió en el primer club argentino en alcanzar esa instancia.

Las Gladiadoras también vivieron su gran momento del año en la Copa Libertadores
Las Gladiadoras también vivieron su gran momento del año en la Copa Libertadores