Anuncios

Cuándo juega Boca, por la Liga Profesional y la Copa Libertadores 2023: días, horarios y TV

Boca debe reencausar sus objetivos, mientras busca al nuevo entrenador que sustituya al despedido Hugo Ibarra
Boca debe reencausar sus objetivos, mientras busca al nuevo entrenador que sustituya al despedido Hugo Ibarra - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca Juniors tiene como principal objetivo contratar a un entrenador tras eyectar del cargo a Hugo Ibarra y la negativa de Gerardo Martino cayó como un balde de agua fría porque, además de que había mucho optimismo con su desembarco en el club, no hay un plan B consistente y la agenda del xeneize está cargada de partidos importantes las próximas semanas tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores 2023, el anhelo de siempre.

Tras la salida del exlateral derecho, quien está a cargo del plantel es Mariano Herrón, entrenador de la reserva. Su estadía dependerá del lapso que tarde el Consejo de Fútbol para contratar a un director técnico y, sin un nuevo candidato firme, rondan los nombres de José Pekerman, Diego Martínez (Tigre), Ricardo Zielinski y Alexander Medina. Mientras tanto, Herrón comandará al plantel azul y amarillo vs. Barracas Central el próximo sábado y muy probablemente contra Monagas de Venezuela como visitante el jueves 6 en el debut en el certamen internacional.

Mariano Herrón es el entrenador interino de Boca y dirigirá el próximo sábado ante Barracas
Mariano Herrón es el entrenador interino de Boca y dirigirá el próximo sábado ante Barracas - Créditos: @Prensa Boca

En abril el conjunto del barrio porteño de La Boca tiene previstos otros seis encuentros, cinco por la Liga Profesional 2023, en la que marcha 14° con 11 puntos sobre 24 posibles a raíz de tres victorias, dos pardas y tres caídas, y uno por la Copa Libertadores.

Tras los cotejos ante el Guapo y Monagas, chocará sucesivamente contra Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el plano local en día y horario a confirmar. El martes 18, en tanto, se presentará en La Bombonera por la Libertadores contra Deportivo Pereira de Colombia. Sus últimos partidos del cuarto mes del calendario serán contra Rosario Central de visitante y Racing de local.

Partidos de Boca en abril

  1. Sábado 1° vs. Barracas Central (V) - Fecha 9 de la Liga Profesional 2023.

  2. Jueves 6 vs. Monagas de Venezuela (V) - Fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores 2023.

  3. Domingo 9 -estimado- vs. Colón de Santa Fe (L) - Fecha 10 de la Liga Profesional 2023.

  4. Miércoles 12 -estimado- vs. San Lorenzo (V) - Fecha 11 de la Liga Profesional 2023.

  5. Sábado 15 -estimado- vs. Estudiantes de La Plata (L) - Fecha 12 de la Liga Profesional 2023.

  6. Martes 18 vs. Deportivo Pereira de Colombia (L) - Fecha 2 del grupo F de la Copa Libertadores 2023.

  7. Domingo 23 -estimado- vs. Rosario Central (V) - Fecha 13 de la Liga Profesional 2023.

  8. Domingo 30 -estimado- vs. Racing (L) - Fecha 14 de la Liga Profesional 2023.

Boca le ganó en su última presentación a Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina
Boca le ganó en su última presentación a Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina - Créditos: @Mauro Alfieri

En resumen, Boca jugará ocho partidos en 30 días con un viaje a Venezuela entre medio y otro a Rosario. También tiene compromisos de suma dificultad y desgaste psicológico como lo son los de la Libertadores y los clásicos frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y la Academia en el Alberto J. Armando.

Lo cierto es que el entrenador que asuma en el cargo recién tendrá una semana de trabajo completa sin partidos, para entrenar y ajustar detalles en el juego, tras el duelo frente a Rosario Central previsto para el 23 de abril.