Cuándo juega Boca por la Liga Profesional: día, horario y TV del partido vs. Patronato

·3  min de lectura
Boca no derrota a Patronato en los 90 minutos desde la Superliga 2017-18, cuando lo venció por 2-0 en la Bombonera
Boca no derrota a Patronato en los 90 minutos desde la Superliga 2017-18, cuando lo venció por 2-0 en la Bombonera - Créditos: @Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors visitará a Patronato este domingo por la fecha 11 de la Liga Profesional en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El partido comenzará a las 18 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium. Además, se confirmó que la terna arbitral estará conformada de la siguiente manera:

  • Árbitro: Facundo Tello.

  • Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

  • Árbitro asistente 2: Gabriel Chade.

  • Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

  • VAR: Darío Herrera.

  • AVAR: Javier Uziga.

El xeneize se ubica 11° en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con 15 puntos, producto de cinco triunfos y la misma cantidad de derrotas (es el único equipo que aún no empató). El Patrón, por su parte, mantiene un nivel estable que lo posiciona en el 12° lugar de la tabla, solo un punto por debajo de Boca; con tres partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos en diez encuentros disputados.

El combinado dirigido por Hubo Ibarra venció 3-1 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera con golazos de Marcos Rojo, Sebastián Villa y Pol Fernández. Mientras que Patronato fue derrotado 2-1 con Barracas Central con polémicas arbitrales de por medio que desembocaron en la detención de cuatro jugadores (Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani) y del entrenador de arqueros Damián González.

Boca buscará aumentar su historial favorable ante Patronato, a quien siempre le anotó goles
Boca buscará aumentar su historial favorable ante Patronato, a quien siempre le anotó goles - Créditos: @Mauro Alfieri

Con respecto al once inicial que jugó el pasado domingo en La Boca, Ibarra mantiene dos dudas: Darío Benedetto o Luis Vázquez, que viene de ser titular en los últimos dos partidos, y Exequiel Zeballos o Juan Ramírez. Facundo Sava, entrenador de Patronato, deberá afrontar el encuentro sin su capitán Nicolás Castro, que fue expulsado en la última fecha por una dura infracción ante Iván Tapia.

Patronato - Boca, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en Paraná este domingo desde las 18.00, por la 11° fecha de la Liga Profesional, con transmisión oficial de ESPN Premium.

  • El árbitro será Facundo Tello y los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

  • Boca es el único equipo que aún no empató en lo que va del torneo.

  • Patronato buscará su quinto triunfo en el campeonato luego de lo hecho ante Aldosivi, Independiente, Central Córdoba y Tigre.

  • Ambos equipos tienen la misma cantidad de goles a favor, que de goles en contra, por lo que mantienen una diferencia de 0 (los únicos con ese número junto a Rosario Central).

Patronato no le convierte goles a Boca desde el campeonato 2016-17, cuando igualaron 1-1
Patronato no le convierte goles a Boca desde el campeonato 2016-17, cuando igualaron 1-1 - Créditos: @Alfieri Mauro

Las probables formaciones

  • Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

El historial de Patronato - Boca

  • Jugaron nueve partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • Boca Juniors ganó en seis oportunidades, empataron dos veces y Patronato consiguió la victoria en una ocasión.

  • El último antecedente entre ambos fue por la Copa Argentina 2021. Donde Boca ganó por penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

  • Por otra parte, el último encuentro en Paraná fue en la Copa de la Superliga 2021, donde el Patrón se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Lautaro Torres (hoy en Ferro).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.