Cuándo juega Bayern Munich vs. Barcelona por la Champions League: día, horario y TV

·2  min de lectura
Robert Lewandowski enfrentará por primera vez a su ex equipo, Bayer Munich, con la camiseta de Barcelona
Robert Lewandowski enfrentará por primera vez a su ex equipo, Bayer Munich, con la camiseta de Barcelona

Esta semana continúa la Champions League con la segunda fecha para todos los grupos y uno de los duelos más atractivos es el que protagonizan Bayern Munich y Barcelona en Alemania por el C, en el que ambos lideran porque en el debut derrotaron a Inter y Viktoria Pilsen, respectivamente. El cotejo que arbitrará el neerlandés Danny Makkelie se juega este martes desde las 16 (hora argentina) en el estadio Allianz Arena.

Bayern Munich - Barcelona

  • Champions League - Grupo C - Fecha 2

  • Día: Martes.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • Estadio: Allianz Arena.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star +.

El encuentro entre estos dos grandes de Europa tiene el condimento especial del regreso de Robert Lewandowski, autor de un triplete en la goleada del Barsa en la primera jornada que lo ubica como el máximo anotador del certamen, a la casa del club que dejó en el último mercado de pases. En total lleva nueve tantos en seis encuentros oficiales con el elenco catalán y media docena fueron en La Liga de España, de la que también es el pichichi.

“A Robert lo he visto muy bien, está tranquilo, calmado, transmite confianza, es un líder natural. Imagino que va ser un partido muy especial para él, pero está motivado”, expresó el director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, este lunes en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. El polaco será titular y compartirá la ofensiva con Raphinha y Ousmane Dembélé con el objetivo de darle a la institución que representa el primer triunfo en su historia en el Allianz Arena.

Bayern Múnich ganó los últimos cuatro partidos que disputó contra Barcelona
Bayern Múnich ganó los últimos cuatro partidos que disputó contra Barcelona - Créditos: @Matthias Schrader

En el torneo español el blaugrana es escolta de Real Madrid con 13 unidades producto de cuatro triunfos -el ultimo ante Cádiz- y una igualdad. El equipo blanco tiene puntaje perfecto. El conjunto teutón mostró, sorpresivamente, un arranque irregular en la Bundesliga y está tercero con 12 puntos gracias a tres triunfos y tres empates en seis juegos. El último fin de semana igualó 2 a 2 con Stuttgart.

Teniendo en cuenta los duelos entre sí, Bayern Munich ganó los últimos cuatro, todos por Champions League. Entre ellos está el 8 a 2 en agosto de 2020. Los germanos son, incluso, favoritos en las apuestas a vencer otra vez a los culés con una cuota máxima de 1.92 por cada peso, dólar o euro invertido. El triunfo visitante cotiza a un tope de 3.92 mientras que el empate, 4.60.

Probables formaciones

  • Bayern Munich: Manuel Neuer, Benjamín Pavard, Matthijs De Light, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer, Leroy Sané, Jamal Musiala (Serge Gnabry); Thomas Müller y Sadio Mané. DT: Julian Nagelsmann

  • Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Raphinha. DT: Xavi Hernández