Cuándo juega Barcelona vs. Pumas por el Trofeo Joan Gamper: día, horario y TV

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Robert Lewandowski fue presentado este viernes en Barcelona
Robert Lewandowski fue presentado este viernes en Barcelona - Créditos: @PAU BARRENA

Barcelona disputará este domingo en el Camp Nou la 57ª edición del Trofeo Joan Gamper, el tradicional partido de cada inicio de temporada en el que presenta a su plantel de cara a la competencia oficial en la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League. Esta vez su rival será Pumas de México, elenco que recientemente incorporó a Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete. El encuentro, que cierra una serie de actividades programadas durante el fin de semana, comienza a las 15 (hora argentina) con transmisión en vivo de ESPN.

  • El evento se vuelve a realizar tras dos años, 2020 y 2021, en los que se canceló por la pandemia de coronavirus. Desde la partida de Lionel Messi del club, será la primera edición.

Barcelona - Pumas

  • Trofeo Joan Gamper.

  • Día: domingo 7 de agosto.

  • Hora: 15 (hora argentina).

  • TV: ESPN / Star+

  • Estadio: Camp Nou.

El Barsa tiene programada una serie de actividades entre las que presentará a su plantel
El Barsa tiene programada una serie de actividades entre las que presentará a su plantel

Será la segunda vez que el conjunto culé enfrente a un club mexicano por la Joan Gamper. La primera fue en 2014 ante León con Luis Enrique como entrenador y se impuso 6 a 0 con goles de Lionel Messi, Neymar y Munir El Haddadi por duplicado y Sandro. Ese plantel capitaneado por Rafael Márquez ganó esa temporada el triplete: La Liga, Copa del Rey y Champions League 2014/15.

De las 56 veces anteriores que se disputó el duelo, Barcelona ganó 44. Lleva nueve ocasiones consecutivas alzándose con la copa y, de vencer al conjunto azteca, igualará la mejor racha, que consiguió entre 1995 y 2004. En 2005 el conjunto dirigido por Frank Rijkaard igualó en el tiempo reglamentario y perdió por penales frente a Juventus.

  • La última caída en 90 minutos para el Barsa fue en 2012 ante Sampdoria de Italia, que se impuso 1 a 0 con tanto de Roberto Soriano.

  • Desde esa caída, el local le ganó sucesivamente a Santos de Brasil 8 a 0; a León de México 6 a 0; a Roma 3 a 0; a Sampdoria 3 a 2; a Chapecoense 5 a 0; a Boca Juniors 3 a 0; a Arsenal de Inglaterra 2 a 1; a Elche 1 a 0 y a Juventus 3 a 0.

  • El Joan Gamper tiene un solo partido desde 1996. Antes participaban cuatro clubes, incluido el anfitrión, y se hacían dos semifinales más una definición. Desde la implementación del sistema de único duelo, solo tres equipos derrotaron al organizador: Juventus en 2005, Manchester City en 2009 y Sampdoria en 2012.

El DT del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
El DT del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Barcelona ya disputó otros cuatro amistosos durante su pretemporada en Estados Unidos. El primero fue contra Inter Miami en Florida, justamente, y lo goleó 6 a 0; el siguiente en Las Vegas ante Real Madrid y se impuso 1 a 0; el tercero en Dallas frente a Juventus y fue empate 2 a 2; y el último en Nueva York ante New York Red Bulls y sonrió 2 a 0. Terminó invicto con tres victorias y una igualdad y 11 goles a favor y tres en contra.

Luego del Joan Gamper, el elenco de Xavi debutará en La Liga el 13 de agosto ante Rayo Vallecano. Este mes tendrá otros dos partidos por el campeonato español contra Real Sociedad y Real Valladolid y el día 24 disputará en su estadio un amistoso contra Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.