Cuándo juega Barcelona: día, horario y TV del partido vs. New York Red Bulls

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Robert Lewandowski, la contratación estrella de Barcelona, durante el partido amistoso que su equipo disputó ante Juventus.
Robert Lewandowski, la contratación estrella de Barcelona, durante el partido amistoso que su equipo disputó ante Juventus. - Créditos: @Omar Vega

Barcelona cierra este fin de semana su gira de pretemporada por Estados Unidos con el cuarto y último amistoso frente a New York Red Bulls en Nueva Jersey. El encuentro, que no será televisado en nuestro país, se disputará el sábado desde las 20 (hora argentina) en el estadio Red Bull Arena de Harrisson, que fue construido e inaugurado en 2010 y tiene capacidad para 25.000 espectadores.

New York Red Bull - Barcelona

  • Amistoso de pretemporada.

  • Día: sábado 31 de julio.

  • Hora: 20 (hora argentina).

  • Estadio: Red Bull Arena de Harrisson (25.000 espectadores)

Será la tercera vez que ambos equipos se cruzarán. Las dos anteriores también fueron en amistosos de preparación y los ganó el elenco catalán. El primero fue en 2006 durante una gira del Blaugrana por Norteamérica y la victoria en el estadio Giants Stadium -actualmente denominado Metlife Stadium- fue 4 a 1 con goles de Lionel Messi, Javier Saviola y Ronaldinho por duplicado.

En 2008, en tanto, jugaron en el mismo recinto y el Barsa sonrió 6 a 2 con goles de Xavi Hernández, Rafael Márquez, Jeffren, Pedro y Samuel Eto’o dos veces.

El Barsa con camiseta alternativa y Juventus, a estadio colmado en Estados Unidos
El Barsa con camiseta alternativa y Juventus, a estadio colmado en Estados Unidos - Créditos: @Jeffrey McWhorter

Barcelona ya disputó otros tres amistosos durante su pretemporada en Estados Unidos. El primero fue contra Inter Miami en Florida, justamente, y lo goleó 6 a 0; el siguiente en Las Vegas ante Real Madrid y se impuso 1 a 0; y el último en Dallas frente a Juventus y fue empate 2 a 2. Hasta el momento está invicto con dos victorias y una igualdad y nueve goles a favor y tres en contra.

  • Xavi Hernández alineó versus el conjunto italiano a Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Franck Kessié, Nico, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski. Ingresaron desde el banco de suplentes Iñaki Peña, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Balde, Miralem Pjanic, Collado, Pablo Torre, Gavi, Ansu Fati, Marc Casadó, Raphinha, Abde y Memphis Depay.

Tras este encuentro Barcelona volverá a España y el próximo 7 de agosto, dos días después de la presentación oficial de Lewandowski, disputará en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper ante Pumas de México, elenco que recientemente incorporó a Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete. La siguiente semana, el día 13, debutará oficialmente en La Liga ante Rayo Vallecano.

En agosto el equipo culé tendrá otros dos partidos por el campeonato español contra Real Sociedad y Real Valladolid. El 24 disputará en su estadio un amistoso contra Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.