Cuándo juega Atlético Mineiro vs. Palmeiras por la Copa Libertadores: día, horario y TV

·3  min de lectura
Atlético Mineiro y Palmeiras afrontarán su enfrentamiento número 50. El Verdao lleva una leve ventaja en el historial. En copas internacionales, el combinado Galo nunca pudo ganar.
Atlético Mineiro y Palmeiras afrontarán su enfrentamiento número 50. El Verdao lleva una leve ventaja en el historial. En copas internacionales, el combinado Galo nunca pudo ganar. - Créditos: @ANDRE PENNER

Atlético Mineiro recibe a Palmeiras en uno de los duelos más apasionantes de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida es este miércoles 3 de agosto, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Comienza a las 21.30, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, y tiene TV por Fox Sports.

Es la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en Copa Libertadores y, a su vez, la tercera oportunidad en la que se ven las caras en una instancia eliminatoria de una copa internacional. Por Libertadores, jugaron la semifinal de la última edición (en octavos, Mineiro eliminó a Boca; mientras que hizo lo mismo con River en cuartos de final). En dicha edición, el Verdão avanzó a la final gracias a la ya extinta regla del gol de visitante (1-1 en Belo Horizonte y 0-0 en San Pablo), donde finalmente se consagró campeón.

Los anteriores enfrentamientos fuera del ámbito local fueron en la Copa Mercosur del 2000 y en la Sudamericana del 2010. En ambas ocasiones, el combinado paulista se quedó con la victoria gracias al resultado global: 6-1 y 3-1 respectivamente.

Palmeiras buscará el tricampeonato continental luego de lo hecho en 2020 y 2021. Atlético Mineiro, por su parte, quiere acceder a su segunda final luego de lo hecho en 2013.
Palmeiras buscará el tricampeonato continental luego de lo hecho en 2020 y 2021. Atlético Mineiro, por su parte, quiere acceder a su segunda final luego de lo hecho en 2013. - Créditos: @FERNANDO BIZERRA

Atlético Mineiro - Palmeiras, todo lo que hay que saber

  • Partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Día: Miércoles 3 de agosto.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Mineirao.

  • El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 10 de agosto.

  • El ganador de la serie enfrentará a Estudiantes o Atlético Paranaense.

Mercado de pases de ambos equipos

Atlético Mineiro

  • Altas: Otávio (Burdeos de Francia), Cristian Pavón (Boca Juniors), Jemerson (estaba libre desde abril luego de su paso por Metz de Francia), Alan Kardec (estaba libre desde abril luego de su paso por Shenzhen FC de China) y Pedrinho (a préstamo desde Shakhtar Donetsk).

  • Bajas: Sávio (Troyes de Francia), Guilherme Castilho (Ceará), Maílton (Metalist de Ucrania) y Fábio (a préstamo a Vasco da Gama).

Cristian Pavón había realizado un pedido especial para disputar la Copa Libertadores, pero Conmebol lo rechazó: ratificó su sanción de seis fechas en el certamen continental. De esta manera, no estará en la serie de cuartos de final frente a Palmeiras.
Cristian Pavón había realizado un pedido especial para disputar la Copa Libertadores, pero Conmebol lo rechazó: ratificó su sanción de seis fechas en el certamen continental. De esta manera, no estará en la serie de cuartos de final frente a Palmeiras.

Palmeiras

  • Altas: José López (Lanús) y Miguel Merentiel (Defensa y Justicia).

  • Bajas: Gabriel Verón (Porto), Valdenilson (Moto Club MA de Brasil) e Iván Angulo (a préstamo a Orlando City de Estados Unidos).

Historial

  • Se enfrentaron en 49 oportunidades.

  • Palmieras tiene ventaja en el historial con 20 partidos ganados.

  • Atlético Mineiro consiguió la victoria en 15 oportunidades.

  • Empataron 14 veces.

  • El último enfrentamiento fue el pasado 5 de junio por la fecha 9 del Brasileirao, donde igualaron 0-0 en San Pablo.

  • El último partido en el Mineirao fue el 29 de septiembre de 2021, por la Copa Libertadores. En esa ocasión, igualaron 1-1 con goles de Eduardo Vargas (MIN) y Dudú (PAL).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.