Cuándo juega Atlético de Madrid vs. Real Madrid por la Liga de España: día, horario y TV

·3  min de lectura
Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan el derbi de la capital española este domingo, con presencia argentina
Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan el derbi de la capital española este domingo, con presencia argentina - Créditos: @JAVIER SORIANO

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este domingo por la sexta fecha de La Liga de España. El partico comienza a las 16 (hora argentina) y contará con transmisión de ESPN y su plataforma de streaming Star+. Los colchoneros tuvieron un comienzo irregular, aunque parecen haberse recuperado tras la goleada ante Celta por 4-1 en la última fecha; los merengues, por su parte, son los únicos de los que componen las cinco grandes ligas europeas que ganó todos los partidos que disputó en lo que va de la temporada.

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: cómo llegan

  • El equipo del ‘Cholo’ Simeone se ubica en la séptima posición del campeonato con 10 unidades, producto de tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

  • Viene de caer sorpresivamente en Champions League ante Bayer Leverkusen por 2-0.

  • Los de la Casa Blanca aparecen punteros con puntaje ideal tras cinco fechas disputadas.

  • Vienen de derrotar 2-0 a RB Leipzig por la Copa de Europa.

En el último enfrentamiento entre ambos, el Aleti ganó 1-0 con gol de Yannick Ferreira Carrasco
En el último enfrentamiento entre ambos, el Aleti ganó 1-0 con gol de Yannick Ferreira Carrasco - Créditos: @OSCAR DEL POZO
  • En la última fecha de La Liga, el Aleti venció 4-1 al Celta de Eduardo ‘Chacho’ Coudet con goles de Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco y Unai Núñez en contra.

  • El Real derrotó por el mismo resultado a Mallorca, con goles de Federico Valverde, Vinicius Jr., Rodrygo y Antonio Rudiger.

Atlético de Madrid - Real Madrid, todo lo que hay que saber

  • Fecha 6 - La Liga de España

  • Día: Domingo 18 de septiembre.

  • Horario: 16 (hora argentina).

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

El arquero de Atlético de Madrid, Jan Oblak, será titular tras superar una contusión en el muslo, según adelantó Diego Simeone. La vuelta del esloveno es una buena noticia para los rojiblancos antes de un derbi “que es especial para ellos, para nosotros y para los aficionados”, según aseguró el ‘Cholo’. Además, también dejó entrever que Antoine Griezmann seguirá siendo suplente. ”Entendemos que Morata y Joao Félix lo están haciendo muy bien, y Griezmann lo está haciendo muy bien los 30′ que entra porque nos da jerarquía, nos da otra sociedad en ataque y en este momento estamos decidiendo de esta manera”, afirmó.

  • Ante Real Madrid, el DT argentino dirigirá su partido 408 al frente del Aleti en el campeonato español, superando los 407 que tenía otro mito rojiblanco, Luis Aragonés.

Diego Simeone es un emblema en la historia del Aleti; lleva casi 11 años al mando del club
Diego Simeone es un emblema en la historia del Aleti; lleva casi 11 años al mando del club - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

En Real Madrid, Karim Benzema no podrá estar presente en el derbi según afirmó el entrenador Carlo Ancelotti. En los últimos encuentros, el técnico italiano ha oscilado entre el joven brasileño Rodrygo y Eden Hazard para suplir la baja del artillero galo. De ellos saldría el reemplazante. El delantero francés sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de Champions contra Celtic de Glasgow el 6 de septiembre y, desde entonces, está fuera de las canchas.

Rodrygo podría ser el encargado de reemplazar al lesionado Karim Benzema en el derbi
Rodrygo podría ser el encargado de reemplazar al lesionado Karim Benzema en el derbi - Créditos: @Bernat Armangue

Probables formaciones

Atlético Madrid: Jan Oblak; Axel Witsel, Mario Hermoso, Reinildo; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco; Joao Felix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Aurelien Tchouameni, Toni Kroos, Federico Valverde; Rodrygo y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.