Cuándo juega Arsenal vs. Boca, por la Liga Profesional 2023: día, hora y TV

Boca y Arsenal se enfrentaron por última vez en La Bombonera con triunfo para el xeneize 2 a 1
Boca y Arsenal se enfrentaron por última vez en La Bombonera con triunfo para el xeneize 2 a 1 - Créditos: @Fabián Marelli

Este jueves arranca la fecha 19 de la Liga Profesional 2023 y uno de los partidos que se disputa en la jornada es el de Arsenal vs. Boca Juniors en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. El cotejo está programado para a las 21.30 y se transmitirá en vivo por TNT Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa al encuentro que arbitrará Leandro Rey Hilfer el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 1.85. Su derrota, es decir una victoria del local, cotiza hasta 5.75. El empate llega a 3.75.

Arsenal vs. Boca

Liga Profesional - Fecha 19

  • Día: jueves 1° de junio.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Julio Humberto Grondona.

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

  • TV: TNT Sports.

  • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play.

Boca lleva tres victorias en fila en la Liga Profesional y se metió entre los primeros diez de la tabla
Boca lleva tres victorias en fila en la Liga Profesional y se metió entre los primeros diez de la tabla - Créditos: @Gonzalo Colini

El conjunto de Sarandí es el peor equipo del torneo: marcha último con apenas 14 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y 12 derrotas. Recientemente Federico Vilar se hizo cargo del plantel con el objetivo de evitar el descenso a la Primera Nacional, algo que no le será sencillo teniendo en cuenta que está último en la tabla anual y en la de promedios. De los últimos seis cotejos, ganó dos: uno de ellos a Independiente.

El entrenador que debutó en la caída con Atlético Tucumán 1 a 0 habló en la radio de DSports en la previa al choque con el conjunto del barrio porteño de La Boca y resaltó que deben hacer un “partido muy sólido” y “encontrar espacios” para incomodar al oponente. “Es muy peligroso por dónde se lo mire pero nosotros estamos trabajando muy bien. Tenemos un gran plantel, con muchas cualidades, y mucho por hacer”, agregó.

En su último partido de local, Arsenal derrotó a Independiente y cortó la mala racha
En su último partido de local, Arsenal derrotó a Independiente y cortó la mala racha - Créditos: @Télam

En Boca Jorge Almirón tiene varias bajas de jugadores lesionados: Guillermo Fernández -edema muscular en cuádriceps de su pierna derecha-, Martín Payero -desgarro en el isquiotibial izquierdo- y Alan Varela. Los tres no estarán en el Viaducto con el objetivo de que Fernández y Varela lleguen en condiciones al choque frente a Colo Colo por la Copa Libertadores el próximo martes 6 de junio. También están en duda Luis Advíncula y Cristian Medina.

El xeneize ganó los últimos tres cotejos que afrontó en el plano local -vs. Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre- y escaló a la novena ubicación con 27 unidades gracias a ocho victorias, tres igualdades y siete derrotas. Si bien está lejos del líder, River Plate con 41 puntos, necesita sumar para la tabla de posiciones general y clasificar a las copas internacionales del año próximo.

Esta semana, por otro lado, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación presentada por la institución porteña y ratificó el pago de una multa de 100.000 dólares por el gesto racista realizado por un hincha en La Bombonera contra el equipo brasileño Corinthians, en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El club de La Ribera fue considerado reincidente por un hecho similar en el partido de ida jugado en cancha de los paulistas.

La última vez que Boca y Arsenal se enfrentaron fue en junio del año pasado por la Liga Profesional 2022 con victoria para el xeneize en la Bombonera 2 a 1 con tantos de Agustín Sandez y Sebastián Villa. Mauro Pittón descontó para la visita.