Cuándo juega Argentina vs. Paraguay, en el debut del Sudamericano Sub 20: día, hora y TV

Máximo Perrone en un entrenamiento de la selección argentina en Ezeiza; el mediocampista será titular
Máximo Perrone en un entrenamiento de la selección argentina en Ezeiza; el mediocampista será titular - Créditos: @MAURO ALFIERI

Este sábado, desde las 18, la selección argentina hace su debut en el Sudamericano Sub 20 ante Paraguay. El encuentro, que se disputa en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, en Colombia, corresponde a la jornada 2 del grupo A, en el que el combinado guaraní igualó 1 a 1 con el local en el debut (el equipo albiceleste tuvo fecha libre). Se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports o por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play.

Con la dirección técnica del histórico futbolista de la selección argentina, Javier Mascherano, el elenco nacional exhibirá por primera vez las tres estrellas en su camiseta tras ganar la Copa del Mundo en Qatar. En el plantel, en el que no estarán Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus) ni Luka Romero (Lazio), figuran el mediocampista Facundo Buonanotte, ex Rosario Central y ahora en Brighton de Inglaterra; Máximo Perrone, que está a punto de ser transferido a Manchester City, proveniente de Vélez y Nicolás Paz, mediocampista de Real Madrid Castilla.

Paraguay, conducida por el histórico arquero con pasado en Boca Juniors, Aldo Bobadilla, consiguió un valioso empate ante la anfitriona, que es considerada como una de las principales candidatas a quedarse con el título. El gol albirrojo llegó desde los 12 pasos y lo hizo Allan WLK, delantero de Olimpia de Paraguay; mientras que Daniel Luna, mediocampista de Deportivo Cali, convirtió el gol del empate en el inicio del complemento.

Argentina vs. Paraguay: todo lo que hay que saber

  • Fecha 2 del Sudamericano Sub 20 2023.

  • Día: Sábado 21 de enero.

  • Hora: 18 (hora argentina).

  • Estadio: Pascual Guerrero de Cali, Colombia.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

En la previa del inicio del torneo, Nicolás Paz, uno de los jugadores a seguir en el vigente Sudamericano, dialogó con el sitio de AFA y analizó el presente del equipo, como así también los objetivos: “Los entrenamientos están muy bien trabajados por el técnico. Trabajamos cosas específicas para luego llevarlo a cabo en el campo. Paraguay es un rival bastante duro. Vamos a intentar jugar nuestro fútbol y llevar a cabo las ideas del DT. Estamos creando un grupo maravilloso y si juntamos todo eso con cómo sabemos jugar al fútbol, vamos a crear un grupo bastante difícil de batir”, aseguró el mediocampista de Real Madrid Castilla.

Nicolás Paz será uno de los jugadores de la selección argentina a observar en el Sudamericano
Nicolás Paz será uno de los jugadores de la selección argentina a observar en el Sudamericano - Créditos: @@Nicopaz1o

El rival de turno del debut afronta el torneo con un plantel 100% doméstico tras no poder convocar a sus dos figuras y máximos proyectos futbolísticos: Julio Enciso (Brighton de Inglaterra) y Hugo Cuenca (Milan de Italia). El equipo tiene como principales futbolistas a Diego Gómez, delantero de Libertad que está llamado a ser el reemplazante natural de Enciso, y Matías Segovia de Guaraní, quien busca suplir la ausencia de Cuenca. Además, en el debut se vio una buena imagen del delantero de Olimpia, Allan Wlk, goleador de la selección paraguaya Sub 20 en los Juegos Odesur 2022.

Posibles formaciones

  • Argentina: Federico Gomez Gerth; Agustín Giay, Brian Aguilar o Lautaro Di Lollo, Valentin Gómez, Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone, Nicolás Paz o Facundo Buonanotte; Santiago Castro, Alejo Veliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

  • Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Ivan Flores Melgarejo, Thiago Servín, Alexis Cantero; Víctor Quintana, Nelson Ariel Gauto Castillo, Diego Gómez; Matías Segovia, Diego González y Allan Wlk. DT: Aldo Bobadilla.