Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juega Argentina vs. Panamá, el primer amistoso tras ganar el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y la selección argentina volverán a jugar de local tras casi un año; la expectativa es total
Lionel Messi y la selección argentina volverán a jugar de local tras casi un año; la expectativa es total - Créditos: @Aníbal Greco

La primera fecha de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) del 2023 para partidos internacionales es a fines de marzo y la selección argentina la utilizará para seguir festejando la obtención del Mundial Qatar 2022. Por eso, aún con ofertas para mostrar su repertorio en el extranjero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió el estadio Monumental, el más grande del país, para que Lionel Messi y compañía jueguen el primer encuentro con tres estrellas en la camiseta: será el jueves 23 ante Panamá, un rival de poca envergadura invitado a la fiesta albiceleste.

El cotejo se jugará el 23 de marzo a las 20.30 con una terna arbitral que impartirá justicia a confirmar. Sí se sabe que se transmitirá en vivo por TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

La última vez que el combinado nacional enfrentó a su par de Centroamérica fue en la Copa América Centenario 2016 que se jugó en Estados Unidos y goleó 5 a 0 con tantos de Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y un hat-trick de Messi. Anteriormente, se vieron las caras en 2009 en un cotejo extraoficial y también fue triunfo del elenco sudamericano 3 a 1.

Lionel Messi le marcó tres goles a Panamá en el triunfo 5 a 0 en la Copa América Centenario 2016
Lionel Messi le marcó tres goles a Panamá en el triunfo 5 a 0 en la Copa América Centenario 2016 - Créditos: @Jonathan Daniel

Todo lo que se sabe sobre la venta de entradas

Millones de coterráneos quieren adquirir alguno de los más de 83.000 lugares de los que dispone el estadio de River Plate para presenciar el partido entre la selección argentina y Panamá y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ultima detalles para vender las entradas.

Este miércoles se anunció desde cuándo estarán disponibles. Las mismas se podrán comprar a través de la plataforma digital Deportick, la misma en la que se rentan boletos para la exhibición de las tres copas del Mundo que tendrá lugar en La Rural en abril. Habitualmente, la entidad que conduce Claudio Tapia utiliza Autoentrada para el expendio de tickets y allí se ofrecieron para los últimos encuentros que el combinado nacional disputó como local. Sin embargo, se modificaría el proveedor. Será desde este jueves, a las 14.

El estadio Monumental tiene capacidad para unas 83.000 personas, tras su remodelación
El estadio Monumental tiene capacidad para unas 83.000 personas, tras su remodelación - Créditos: @Marcelo Endelli

Amén de la plataforma y el costo de cada ubicación, puertas adentro de la organización son conscientes de que, por la demanda, es probable que se agoten en escasos minutos.

Argentina vs. Panamá, lo que hay que saber

Día: Jueves 23 de marzo.

Hora: a confirmar

Estadio: Monumental.

Capacidad del estadio: 83.000 espectadores.

TV: TyC Sports.

Streaming: TyC Sports Play, DGO, Telecentro Play y Flow.

Claudio 'Chiqui' Tapia, al presidente de AFA al que la vida de dirigente le sonríe con la selección
Claudio 'Chiqui' Tapia, al presidente de AFA al que la vida de dirigente le sonríe con la selección

Precios de las entradas:

General: 12 mil pesos.

Menor popular (hasta 10 años): 7 mil.

Sívori/Centenario alta: 24 mil.

San Martín/Belgrano Baja: 48 mil.

San Martín/Belgrano Media: 49 mil.

Los jugadores convocados por Lionel Scaloni

Poco después de que firmó la extensión de su contrato con la AFA hasta 2026, Lionel Scaloni dio la lista de jugadores para los amistosos vs. Panamá y Curazao con, como era previsible, los 26 futbolistas campeones en Qatar 2022: los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister; y los delanteros Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

También están en la nómina dos nombres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión y fueron parte del proceso como Giovani Lo Celso y Nicolás González. No es el caso de Joaquín Correa ya que se está haciendo un tratamiento en Europa de una dolencia actual y, por eso, no fue citado.

El resto de la lista la conforman Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone -convocado posteriormente- y jóvenes promesas como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Este último se lesionó el fin de semana en el empate sin goles de Manchester United contra Southampton y él mismo anunció a través de sus redes sociales que se quedará a recuperarse en Inglaterra.

El calendario de la selección argentina en 2023

Según el cronograma dispuesto por la FIFA, los partidos de selecciones este año serán en cinco ventanas dispuestas entre marzo y noviembre.

  • 23 de marzo: amistoso vs. Panamá en el Estadio Monumental.

  • 28 de marzo: amistoso vs. Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

  • Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio: partidos a confirmar, con Bangladesh como uno de los posibles rivales.

  • Del 4 al 10 y del 11 al 17 de septiembre: fecha tentativa de inicio de Eliminatorias al Mundial 2026.

  • Del 9 al 15 y del 16 al 22 de octubre: partidos a confirmar.

  • Del 13 al 19 y del 20 al 26 de noviembre: partidos a confirmar.