Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos, por la Nations League de vóley: día, hora y TV

La selección argentina acumula dos triunfos y una derrota en el primer weekend de la Nations League
La selección argentina acumula dos triunfos y una derrota en el primer weekend de la Nations League

La selección argentina de vóleibol jugará este domingo su último partido del primer weekend de la Nations League que se desarrolla en Ottawa, Canadá, frente a Países Bajos. El duelo está programado para las 12 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Ambos equipos disputaron tres encuentros y consiguieron dos triunfos y una derrota, por lo que están en la parte alta de la tabla de posiciones. La albiceleste debutó con victoria ante Italia, último campeón del mundo, y luego perdió con Brasil. Se impuso luego al anfitrión y buscará cerrar la primera etapa con un resultado positivo. Los europeos, por su parte, cayeron en el primer juego vs. Estados Unidos y se recuperaron ante Cuba y Alemania.

Argentina vs. Países Bajos: todo lo que hay que saber

Nations League de vóleibol - Weekend 1 - Fecha 4

  • Día: domingo 11 de junio.

  • Hora: 12 (hora argentina).

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El entrenador argentino, Marcelo Méndez, tiene un plantel con 15 jugadores entre los que sobresalen Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser y el líbero Santiago Danani, mejor defensor y receptor de la primera etapa del campeonato 2022 con 117 pelotas salvadas, 24 recepciones y 52 errores para una eficacia del 60,62%.

El plantel de la selección argentina

  • Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo.

  • Opuestos: Bruno Lima y Pablo Kukartsev.

  • Centrales: Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego.

  • Puntas-receptores: Luciano Vicentin, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa y Mauro Zelayeta.

  • Líbero: Santiago Danani.

La Argentina jugará otros ocho partidos tras esta ventana en Canadá, para llegar a cuartos de final
La Argentina jugará otros ocho partidos tras esta ventana en Canadá, para llegar a cuartos de final

Tras la ventana en Canadá, la selección argentina viajará a Europa para disputar otros cuatro cotejos en Francia entre el 20 y 24 de junio vs. Eslovenia, el local, Bulgaria y Japón. El último weekend será entre el 4 y el 8 de julio en Estados Unidos donde la albiceleste se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.

De quedar entre los mejores ocho equipos, el conjunto de Méndez avanzará a cuartos de final. El formato de juego es similar a la edición anterior. En la primera etapa, del 6 de junio al 9 de julio, los equipos afrontan 12 partidos divididos en tres sedes diferentes y suman puntos para la tabla de posiciones. Los mejores ocho de ella avanzarán a los cuartos de final y, luego, sucesivamente a las semifinales y la definición. Los cruces de eliminación directa son a un solo juego.

El año pasado, con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la selección nacional quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final porque le faltó un triunfo. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1110 a favor contra 1117.