Cuándo juega la Argentina vs Italia, por la Copa Davis: día, horario y TV

·2  min de lectura
Diego Schwartzman es la esperanza del equipo argentino, pero debe elevar el nivel para tener chances
Diego Schwartzman es la esperanza del equipo argentino, pero debe elevar el nivel para tener chances - Créditos: @Massimo Paolone

Argentina debutó en la fase de grupos de la Copa Davis con una derrota 2-1 frente a Suecia, el rival más débil del Grupo A, lo que complica su pase a los cuartos de final del torneo. En el primer partido, Sebastián Báez (Nº 37 del ránking ATP) perdió contra Elias Ymer (119°) en el tie break del tercer set por un ajustado 6-4, 3-6 y 7-6 (4). Más sorprendente fue la derrota de Diego Schwartzman (17°) contra Mikael Ymer (98°) por un doble 6-2. Ya sin posibilidad de sumar el primer punto, pero sí de ganar un partido que puede ser decisivo a la hora de desempatar, Máximo González y Horacio Zeballos remontaron a la pareja sueca formada por André Goranson y Elias Ymer para ganar por 3-6, 6-3 y 6-2.

  • El próximo duelo de la Argentina será este viernes, desde las 10 (hora argentina), ante Italia, que hace de local y cuenta con dos Top 20 dentro de su plantel (Jannik Sinner -11°- y Matteo Berrettini -15°-).

Sebastian Baez cayó ante Elias Ymer por el primer partido ante Suecia en la Copa Davis
Sebastian Baez cayó ante Elias Ymer por el primer partido ante Suecia en la Copa Davis - Créditos: @Massimo Paolone/LaPresse

La selección comandada por Guillermo Coria se encuentra en el tercer lugar del Grupo A, por detrás de Italia y Suecia, y por delante de Croacia, a quien enfrenta este sábado. En el otro partido de la primera fecha, en Bolonia, el combinado local derrotó 3-0 a los croatas: Lorenzo Musetti (30°) derrotó a Borna Gojo (164°) por 6-4 y 6-2 en el primer single; Matteo Berrettini (15°) le dio el segundo punto a Italia al vencer a Borna Coric (25°) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1; por último, Simone Bolelli y Fabio Fognini superaron al dúo integrado por Nikola Mektic y Mate Pavic por 3-6, 7-5 y 7-6 (3).

Las esperanzas de la clasificación albiceleste a la próxima etapa pasan por el historial ante ambos rivales (2-2 ante los italianos y 4-0 frente a los croatas), y por la ausencia de Marin Cilic en este último (se bajó de la convocatoria), lo que aumenta las posibilidades de conseguir un triunfo en singles, aunque los integrantes del plantel argentino deben mejorar ampliamente su rendimiento.

La Argentina vs. Italia: todo lo que hay que saber

  • Día: Viernes 16 de septiembre.

  • Horario: 10 (hora argentina).

  • Estadio: Unipol Arena de Bolonia, Italia.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.