Cuándo juega la Argentina vs. Croacia, por la Copa Davis: día, horario y TV

·2  min de lectura
El dobles le dio esperanzas al equipo argentino, una vez más, con la experiencia de Horacio Zeballos y Máximo González
El dobles le dio esperanzas al equipo argentino, una vez más, con la experiencia de Horacio Zeballos y Máximo González - Créditos: @Ion Alcoba

Este sábado, desde las 10 (hora argentina), la Argentina enfrenta a Croacia por la última fecha del Grupo A de la Copa Davis 2022. El partido se disputa en el Unipol Arena de Bolonia, Italia, y define la suerte de ambos seleccionados de cara a la clasificación a la próxima ronda. El equipo capitaneado por Guillermo Coria perdió las dos series que disputó hasta el momento, ante Suecia e Italia, ambas por 2-1, por lo que debe ganar y aguardar por un triunfo de Italia frente a Suecia. Si se dan esas situaciones, el segundo pase a cuartos de final (el primero será para Italia) se definirá por cantidad de puntos ganados.

En la serie ante el local disputada este viernes, la derrota se consumó con anticipación al igual que en la primera fecha, debido a las caídas en los dos partidos de singles. Sebastián Báez perdió por 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini, y Francisco Cerúndolo cayó ante Jannik Sinner por 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos, en el que el argentino debutó en Copa Davis y dejó una gran impresión ante los ojos del mundo tenístico.

En dobles, ‘Machi’ González y Horacio Zeballos vencieron a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3, y le dieron esperanzas al combinado nacional de clasificarse a la siguiente ronda que se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, del 22 al 27 de noviembre.

Croacia, por su parte, venció a Suecia el jueves por 2-1 en la segunda fecha, luego de caer 3-0 ante Italia en la jornada 1. En el primer turno, el sueco Elías Ymer (119°) se impuso ante el croata Borna Gojo (164°) por 6-2 y 7-6 (2), para adelantar en la serie a los escandinavos. Más tarde, Borna Coric (26°) venció a Mikael Ymer (98°) por 6-4, 3-6 y 6-3, para emparejar la serie y llevar la definición al encuentro de dobles en la que los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic superaron a los hermanos Ymer, Elías y Mikael, por 7-5 y 6-3, para darle la victoria a los balcánicos.

La Argentina vs. Croacia, todo lo que hay que saber

  • Fecha 3 - Grupo A - Copa Davis

  • Día: Sábado.

  • Horario: 10 (hora argentina).

  • Estadio: Unipol Arena de Bolonia, Italia.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.