Cuándo juega Argentina vs. Australia, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Argentina y Australia protagonizarán el segundo cruce de octavos de final de Qatar 2022, este sábado a las 16
Argentina y Australia protagonizarán el segundo cruce de octavos de final de Qatar 2022, este sábado a las 16

Este sábado inician los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y la selección argentina enfrenta a Australia. El duelo entre el líder del grupo C y el escolta del D, respectivamente, está programado a las 16 (hora argentina) en el estadio Áhmad Bin Ali y lo arbitrará el polaco Szymon Marciniak. El encuentro lo transmitirán en vivo DSports, TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Cont.ar, Flow y Telecentro Play.

En la previa, el favorito en los pronósticos de las apuestas es el conjunto sudamericano con una cuota máxima de 1.27 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, en tanto, cotiza hasta 27.0 y el empate, 7.72. Según El Bot del Mundial de LA NACION los argentinos tienen un 73,83% de posibilidades de triunfar contra 9,38% de los oceánicos.

Argentina vs. Australia

Mundial Qatar 2022 - Octavos de final

  • Día: Sábado.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • TV: DSports, TyC Sports y la TV Pública.

  • Streaming: DGO, TyC Sports Play, Cont.ar, Flow y Telecentro Play.

En la conferencia de prensa previa al partido, Lionel Scaloni destacó la virtudes del rival de turno: “Australia es un buen equipo; esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos”. Rodrigo De Paul, por su parte, vaticinó un juego similar al de Polonia: “Creo que nos van a dar la pelota. Tienen jugadores rápidos por afuera. Será un trabajo importante de los defensores para que jueguen liberados los de arriba, veo un partido similar al anterior. Australia es un equipo rápido, con centrales altos, los extremos son la carta que tienen ellos para salir rápido de contra y no debemos quedar mal parados”.

Por la cercanía con el cruce ante los polacos, el director técnico argentino no anunció la formación inicial para el primer partido de eliminación directa, aunque se estima no modificará muchos nombres. La probable formación albiceleste: Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María o Julián Álvarez; y Lautaro Martínez o Ángel Correa.

Ángel Di María se retiró lesionado frente a Polonia y es duda para el duelo contra Australia
Ángel Di María se retiró lesionado frente a Polonia y es duda para el duelo contra Australia - Créditos: @Aníbal Greco

El antecedente más recordado entre ambos países data de 1993, cuando se enfrentaron en una serie de ida y vuelta en uno de los repechajes al Mundial de Estados Unidos 1994. En Sídney, el día que Diego Armando Maradona se volvió a poner la camiseta celeste y blanca tras la final perdida en Italia 1990, fue empate 1 a 1 mientras que en el estadio Monumental el conjunto de Alfio Basile ganó 1 a 0 y clasificó a la Copa del Mundo. Uno de los delanteros de los aussies en la llave fue Graham Arnold, actual entrenador del combinado. En junio de 2005 argentinos y australianos se enfrentaron en un amistoso y se impuso el elenco nacional 4 a 2.

El conjunto de Arnold tiene dos recuerdos recientes positivos en el estadio Áhmad Bin Ali de Doha: venció a la Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena 2 a 1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic y, luego, al Perú de Ricardo Gareca por penales en sendos repechajes para clasificar a Qatar 2022 y se metió en la cita ecuménica. Ambos juegos fueron en junio pasado.

En junio pasado, Australia ganó los dos cruces del repechaje para clasificar al Mundial
En junio pasado, Australia ganó los dos cruces del repechaje para clasificar al Mundial

Así llegaron a octavos de final

La Argentino logró el primer puesto en el grupo C, en el que debutó con derrota ante Arabia Saudita 2 a 1 a pesar del gol de Lionel Messi y derrotó a México y Polonia 2 a 0. Ante el Tricolor los tantos fueron de Messi y Enzo Fernández y frente a los europeos, de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. El ‘10′ falló un penal.

Australia, por su parte, fue escolta en la zona D, en la que cayó en su primer partido ante Francia 4 a 1 a pesar de la anotación de Craig Goodwin. Luego, se impuso 1 a 0 a Túnez y Dinamarca con conquistas de Mitchell Duke y Mathew Leckie.

El vencedor del cruce enfrentará en cuartos de final a quien se imponga del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que se enfrentan el sábado desde las 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa Internacional.