Cuándo juega la Argentina por las semifinales de la Copa América femenina 2022: día, horario y TV del partido vs. Colombia

·2  min de lectura
La selección nacional avanza y aumenta las expectativas por dar el batacazo y destronar el liderazgo de Brasil en la región
La selección nacional avanza y aumenta las expectativas por dar el batacazo y destronar el liderazgo de Brasil en la región - Créditos: @JUAN BARRETO

La selección argentina femenina superó este jueves a Venezuela por 1 a 0, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América femenina y con ello se aseguró el segundo lugar del Grupo B (lideró Brasil, amplio dominador en este torneo) y el pasaje a las semifinales, instancia en la que enfrentará a Colombia, el próximo lunes desde las 21.

El conjunto nacional cumplió con los papeles: cayó, como podía ocurrir, ante Brasil (4 a 0) y luego superó a Perú y Uruguay, con sendas goleadas de 4 a 0 y 5 a 0, respectivamente. Sin embargo, también sabía, que una Venezuela potenciada por individualidades y crecimiento colectivo, podía complicarla. Ese iba a ser un duelo clave para avanzar a la llave los cuatro mejores. Y lo logró con gol de Florencia Bonsegundo y una gran actuación de la arquera Vanina Correa.

Con los planes en su lugar, la Argentina se prepara para lo que vendrá en la gran cita continental que tiene lugar en Colombia y en la que hay muchas cosas en juego, además de justamente, enfrentar al conjunto local.

Estefania Banini sufrió el rigor de las marcas producto de su habilidad, pero está en semifinales
Estefania Banini sufrió el rigor de las marcas producto de su habilidad, pero está en semifinales

Las semifinales

  • Lunes 25: la Argentina vs. Colombia.

  • Martes 26: Brasil vs. Paraguay.

  • Ambos encuentros se jugarán desde las 21 de Argentina.

  • Se pueden ver en vivo por Directv y Directv Go.

  • La final está programada para el sábado 30.

Qué hay en Juego en la Copa América femenina

  • El título de la presente edición.

  • Tres clasificaciones al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 (para los tres primeros).

  • Una clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 y un repechaje olímpico (para primer y segundo, respectivamente).

  • Cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Como Chile está actualmente entre los cinco mejores de la Copa América se liberará un cupo más debido a que está clasificado a los Panamericanos por ser local.

El gran candidato

  • Brasil es el amplio favorito a quedarse con el título: ganó todas las ediciones que jugó a excepción de la de 2006 que le arrebató la Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.