Cuándo juega Argentina vs. Brasil por la final de la AmeriCup 2022: hora, TV y cómo ver online

·3  min de lectura
Facundo Campazzo aportó 10 puntos y seis asistencias en la victoria de la Argentina, que sonríe, ante Estados Unidos
Facundo Campazzo aportó 10 puntos y seis asistencias en la victoria de la Argentina, que sonríe, ante Estados Unidos - Créditos: @FIBA

La selección argentina de básquet está en la definición de la AmeriCup 2022 que se desarrolla en el estadio Geraldão de Recife, Brasil, tras derrotar este sábado en una de las semifinales a Estados Unidos 82-73 y este domingo enfrenta al local, desde las 20.40. Televisa TyC Sports.

  • Ante el elenco norteamericano, el conjunto de Pablo Prigioni logró la quinta victoria en el certamen en igual cantidad de presentaciones y está invicto. También, el entrenador estiró su racha positiva desde que asumió en el cargo por Néstor García y todavía no conoce la derrota.

  • Gran responsable de la clasificación al partido más importante fue el tridente estelar del combinado nacional, que aportó 58 de los 82 puntos: Gabriel Deck sumó 30 unidades y 7 rebotes. Facundo Campazzo 10 y 7 asistencias y Nicolás Laprovittola 18 tantos y 6 tableros.

Gabriel Deck marcó 30 puntos en el triunfo ante Estados Unidos por la AmeriCup 2022
Gabriel Deck marcó 30 puntos en el triunfo ante Estados Unidos por la AmeriCup 2022 - Créditos: @Prensa FIBA

Se tomó revancha

En la última AmeriCup, que se realizó en 2017, ambos equipos jugaron la final en Córdoba y se impuso el conjunto norteamericano por 81-76 a pesar de que los dirigidos por Sergio Hernández dominaron gran parte de los 40 minutos. La derrota fue un cimbronazo importante para la albiceleste, que tuvo que esperar hasta los Juegos Panamericanos Lima 2019 para ser campeón y, casualmente, fue la antesala del histórico segundo puesto en el Mundial China 2019.

  • Ese torneo, hace un lustro, fue el primero de los organizados por FIBA América que dejó de ser clasificatorio a un Mundial o a los Juegos Olímpicos.

  • De los subcampeones en 2017, juegan la edición 2022 de la AmeriCup Campazzo, Laprovittola, Brussino, Fjellerup, Delía, Deck y Gallizzi.

Así llegó la Argentina a la final

El elenco nacional lideró la zona B con tres triunfos: 95-62 a Islas Vírgenes, 99-86 a Puerto Rico y 90-78 a República Dominicana. Logró el segundo puesto en la general con +58 de diferencia de gol, uno menos que Brasil (+59). En cuartos de final vapuleó a Venezuela 76-53 y en semifinales se deshizo de Estados Unidos 82-73.

  • El plantel comandado por Pablo Prigioni lo integran Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

  • El máximo anotador del plantel en el certamen es Deck con un promedio de 21,4 puntos por duelo seguido de Laprovittola con 16,8. El santiagueño es también el más rebotero con 5,6 mientras que en la conducción Campazzo aporta 9 asistencias por encuentro, además, de 12,2 tantos.

Cómo ver online Argentina vs. Brasil

Nicolás Laprovittola es el segundo máximo anotador de la Argentina en el torneo
Nicolás Laprovittola es el segundo máximo anotador de la Argentina en el torneo - Créditos: @Prensa FIBA

El historial de campeones

Los 18 certámenes continentales que se llevaron a cabo hasta el momento se repartieron entre seis países, siendo Estados Unidos el más laureado con siete estrellas por delante de Brasil, que suma cuatro. La Argentina está en el cuarto puesto, con dos.

  • Estados Unidos - 7

  • Brasil - 4

  • Puerto Rico - 3

  • Argentina - 2

  • México / Venezuela - 1