Cuándo y a qué hora es el partido inaugural de la Copa Mundial

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Este domingo 20 de noviembre se pondrá en marcha la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 con el partido inaugural, el cual protagonizarán Catar y Ecuador.

En el estadio Al Khor, que tiene capacidad para 60 mil espectadores, el país anfitrión enfrentará a La Tri a las 13:00 horas en Argentina, Chile y Uruguay, y a las 11:00 horas en Colombia, Ecuador y Perú.

Catar y Ecuador integran el grupo A de la cita máxima junto a Países Bajos y Senegal, que se verán las caras en el estadio Thumama el día siguiente, es decir, el lunes 21 de noviembre.

Si bien Países Bajos y Senegal asoman como los principales candidatos a quedarse con los dos cupos para acceder a los octavos de final de la competencia, Catar, apoyado en la localía, y Ecuador, amparado en su sólido rendimiento en las Eliminatorias sudamericanas, buscarán comenzar con un triunfo para soñar con la clasificación.

Se entiende que ninguno de los dos seleccionados quedaría conforme con una igualdad, por lo que podría presentarse un partido atractivo, con espacios y situaciones para ambos.

Por último, cabe recordar que el elenco sudafricano no podrá contar con Sadio Mané, su principal figura, ya que se lesionó en su último partido con Bayern Munich y necesitará entre tres y cuatro meses de recuperación.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images