Cuándo, a qué hora y dónde ver Caleb Plant vs. David Benavidez; cartelera completa aquí

David Benavidez, left, celebrates after his victory over Anthony Dirrell during the WBC World Super Middleweight Championship boxing match Saturday, Sept. 28, 2019, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
David Benavidez, izquierda, celebra después de su victoria sobre Anthony Dirrell durante la pelea de boxeo por el Campeonato Mundial de peso supermediano del CMB, el sábado 28 de septiembre de 2019, en Los Ángeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu) (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Este sábado, 25 de marzo, el exbicampeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavidez (26-0, 23 KOs), se enfrentará al excampeón de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant (22-1, 13 KOs), en un combate a 12 asaltos en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, por la corona de Benavidez. El esperado enfrentamiento se transmitirá en Pago por Evento de Showtime, a partir de las 6 p.m. Hora del Pacífico. El duelo puede ser ordenado en PPV.com.

Benavidez, número uno del peso supermediano en la clasificación de The Ring por detrás del campeón Canelo Álvarez, es una amenaza ofensiva, físicamente imponente y con una potencia impresionante. Ha sonado como un posible rival del Canelo, pero primero tiene que vencer a un Plant que busca una revancha ante el mexicano.

Benavidez conquistó el título de peso supermediano del CMB en septiembre de 2017 al vencer a Ronald Gavril, corona que retuvo nuevamente ante Gavril en la contienda de revancha.

Sin embargo, el nativo de Arizona fue arrestado por consumo de cocaína y despojado del título en septiembre de 2018. Pero Benavidez recuperó impresionantemente el cinturón de Anthony Dirrell (TKO 9), solo para fallar en el peso en su primera defensa, perdiendo el cinturón en la báscula. El boxeador de 26 años ha peleado tres veces desde entonces, demoliendo notablemente al extitular de peso mediano David Lemieux (TKO 3).

El evento coestelar enfrentará al invicto Jesús Alejandro Ramos (19-0, 15 KOs) de Casa Grande, Arizona, y a Joey Spencer (16-0, 10 KOs) de Grand Blanc, Michigan, en un combate a 10 asaltos en el peso superwelter. También en la cartelera de Pago por Evento, Chris Colbert (16-1, 6 KOs), de Brooklyn, Nueva York, se enfrenta a José Valenzuela (12-1, 8 KOs), nacido en Los Mochis, México, en un combate a 10 asaltos en peso ligero. El canadiense Cody Crowley (21-0, 9 KOs), nacido en Ontario, Canadá, se enfrentará a Abel Ramos (27-5-2, 21 KOs), nacido en Gettysburg, Pensilvania, en un combate de peso welter a 10 asaltos.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.