Cuándo empiezan a vender las entradas para Argentina vs. Curazao en Santiago del Estero

La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, jugará en el Madre de Ciudades por segunda vez
La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, jugará en el Madre de Ciudades por segunda vez - Créditos: @Aníbal Greco

Si bien la mayoría de los flashes están puestos en lo que será el primer partido de la selección argentina como local tras ser campeona del mundo este jueves, en el Monumental ante Panamá y, mientras la expectativa crece en la medida que los futbolistas llegan al país, hay otra ilusión que no descansa. Es la que tienen aquellos hinchas que esperan poder ver al equipo en el segundo de los amistosos de esta fecha FIFA, el martes 28 ante Curazao en Santiago del Estero, en el estadio Único Madre de Ciudades. Sin embargo, la AFA aún no oficializó cuándo inicia la venta de entradas para este encuentro, que será desde la misma plataforma en la que se hizo la anterior, Deportick. Se estima que el expendio podría abrirse este martes, a una semana del compromiso de Lionel Messi y compañía.

Fanáticos que se quedaron sin la posibilidad de comprar un lugar el jueves pasado, cuando se inició el expendio para el partido ante Panamá en el Monumental (”volaron” los 60 mil que se pusieron a disposición) y aquellos que apuntaban su ilusión directamente a este segundo encuentro en Santiago del Estero (mucha expectativa en el interior del país), aguardan por el anuncio de la entidad madre del fútbol argentino. El cálculo es que este martes deberían ponerse a la venta ya que se está justamente a una semana del partido. Hay que tener en cuenta que además, más allá de que la única forma de adquirir el ticket es digital, luego se requiere el retiro de una entrada física en el punto que se establezca, probablemente el mismísimo estadio Madre de Ciudades.

Messi llegando al predio de la AFA
Leo Messi llegó este lunes al predio de Ezeiza para concentrarse con la selección argentina - Créditos: @Prensa AFA

Argentina vs. Curazao, lo que hay que saber

Día: Martes 28 de marzo.

Hora: a confirmar.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Capacidad del estadio: 42 mil espectadores.

TV: TyC Sports.

Streaming: TyC Sports Play, DGO, Telecentro Play y Flow.

Los hinchas comenzaron a retirar las entradas para ver a la selección
La venta de entradas para el primer amistoso se terminó en un par de horas por la alta demanda - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Precios de las entradas:

General: 12 mil pesos.

Menor popular (hasta 10 años): 7 mil.

Sívori/Centenario alta: 24 mil.

San Martín/Belgrano Baja: 48 mil.

San Martín/Belgrano Media: 49 mil.

*Las entradas sólo pueden adquirirse por compra digital y luego deberán canjearse por una entrada física. En principio, estos son los precios que se conocieron para el partido en el Monumental. Se estima que serán los mismos para el encuentro en Santiago del Estero.

Los campeones del mundo 2022 despertaron la devoción en los hinchas albicelestes
Los campeones del mundo 2022 despertaron la devoción en los hinchas albicelestes - Créditos: @Aníbal Greco

El Madre de Ciudades, con menor capacidad

El estadio Único Madre de Ciudades está emplazado en Santiago del Estero y a diferencia del Monumental, o Más Monumental, como se reconoce ahora al remodelado recinto de River Plate, tiene menos capacidad de espectadores. Por lo tanto, la “pelea” por un ticket será también difícil. Si bien se trata de un escenario nuevo, ya que fue inaugurado en junio de 2021, sólo puede albergar a unas 30 mil personas, a diferencia del Monumental, ahora con algo más de 83 mil lugares disponibles.

La selección argentina tiene un antecedente en el Madre de Ciudades (que sí fue sede de definiciones importantes de torneos argentinos) y data del 3 de junio de 2021, cuando enfrentó a Chile en el marco de las Eliminatorias, por la fecha 7 y empataron 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.

El partido tuvo esta particularidad: no hubo público ya que entonces aún regían restricciones fuertes por la pandemia del coronavirus. De hecho, la ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos, de la que participaron algunos jugadores, entre ellos Messi, todos con barbijos, al igual que las autoridades de turno. El encuentro aconteció también como antesala a la participación argentina en la Copa América, que finalmente ganó en Brasil. Por esto y por más, la ilusión de ver actuar a la albiceleste es realmente grande.

Messi celebra junto a Rodrigo De Paul en el único partido antecedente en el Madre de Ciudades
Messi celebra junto a Rodrigo De Paul en el único partido antecedente en el Madre de Ciudades - Créditos: @AGUSTIN MARCARIAN

Cómo será “la fiesta de los Campeones del Mundo”

La AFA presentó el partido contra Panamá, y el del 28 de marzo ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, como “la fiesta de los Campeones del Mundo” y la catalogó como “el evento deportivo del año” en la Argentina.

La conducción estará a cargo del exarquero Sergio Goycochea y participarán “destacados de la escena urbana”, anunció la institución cuyo presidente es Claudio Tapia. Además, adelantó que habrá show de luces, efectos visuales y fuegos de artificio en el marco de una celebración en la que se expondrá el trofeo que Lionel Messi levantó el 18 de diciembre pasado en el estadio Lusail de Doha.