Cuándo empieza la pretemporada de Boca

Daniel Jayo/Getty Images

Boca Juniors cerró el año con la derrota ante Racing en el Trofeo de Campeones, pero el balance del 2022 es positivo por la obtención de los títulos de la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, y el equipo de la Ribera ya piensa en el 2023.

Los jugadores fueron licenciados después del partido contra La Academia y antes del receso por la Copa Mundial de Catar 2022, y volverán a los trabajos el próximo 6 de enero del 2023, aunque todavía no se sabe si Hugo Ibarra seguirá siendo el entrenador.

El formoseño tomó las riendas del equipo tras la salida de Sebastián Battaglia después de la eliminación frente a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, y mantuvo al equipo a flote en la liga hasta quedarse con el trofeo en la última fecha. Por eso, todo indica que el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme le renovará la confianza de cara al año que viene.

Sin embargo, no todos los futbolistas del Xeneize están de vacaciones. Como el equipo sufrió muchas lesiones durante el año, algunos jugadores decidieron seguir trabajando en sus respectivas recuperaciones para estar en forma lo antes posible. Tal es el caso de Sergio Romero, Marcos Rojo, Martín Payero y Exequiel Zeballos.

El ex portero de la Selección argentina tiene un problema en la rodilla y quiere recuperarse para hacerse cargo del arco de Boca, en caso de que Agustín Rossi decida no firmar un nuevo contrato con el club. Payero planea recuperarse para estar al 100% cuando empiece la competencia en el 2023, al igual que Zeballos, quien está en camino de dejar atrás la grave lesión en el tobillo que lo dejó afuera de los últimos partidos del conjunto de Ibarra.

Por último, Rojo sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla y fue operado hace algunas semanas, por lo que no tendrá competencia hasta mediados del año que viene. Sin embargo, también se presentó en el predio de Boca para rehabilitarse lo antes posible.

La Liga Profesional ya sorteó las primeras fechas del torneo del 2023 y Boca debutará como local contra Atlético Tucumán el 29 de enero.

Foto: Getty Images