Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022: horario y TV de la fiesta inaugural y el primer partido

Los aficionados se paran frente al cartel "Fifa Wordcup Qatar 2022" en el Doha Corniche antes del Mundial
Los aficionados se paran frente al cartel "Fifa Wordcup Qatar 2022" en el Doha Corniche antes del Mundial - Créditos: @Federico Gambarini

Este domingo inicia la Copa del Mundo. Al fin, tras la larga espera que le significó a los futboleros un Mundial en el epílogo del año, atípico, llega el día. El local Qatar y Ecuador darán el puntapié inicial en lo estrictamente futbolístico, pero un rato antes se llevará a cabo la ceremonia inaugural en la que el país de Medio Oriente se presentará al mundo como anfitrión de una nueva cita ecuménica.

Si bien no se revelaron demasiados detalles sobre aquello en lo que consistirá la fiesta, sí se conocieron algunos de los artistas que participarán. Pero se tratará de una apertura breve, ya que a las 13 de la Argentina ya será momento de mover la pelota: de un lado el equipo local, del otro, uno de los cuatro representantes de Sudamérica, que además tiene DT argentino: Gustavo Alfaro, ex Boca, entre tantos equipos.

Mundial de Qatar 2022: la divertida publicidad de Lionel Messi junto a Paul Pogba y Ronaldinho

Fiesta Inaugural

La fiesta inaugural del Mundial comenzaría a las 12.00, horario argentino, con la televisación, en conjunto, de la TV Pública, TyC Sports y DSports. La misma tendrá la presencia de artistas internacionales y la posibilidad de la aparición de algún integrante de la banda surcoreana BTS, entre otras sorpresas que se irán dilucidando con el correr de los números.

La Argentina, en las apuestas a campeón del Mundial Qatar 2022: un crecimiento bajo la influencia del invicto de los 35 partidos

Luego, al concluir la ceremonia, una hora más tarde, los seleccionados de Qatar y Ecuador -con la presencia argentina de Gustavo Alfaro- harán rodar la pelota en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, con una capacidad máxima de 60 mil espectadores.

El Estadio de Al Bayt será el escenario donde se hará la inauguración del Mundial
El Estadio de Al Bayt será el escenario donde se hará la inauguración del Mundial

Qatar y Ecuador comparten el grupo A junto a Países Bajos, que cuenta con una renovada camada de jugadores que puede sorprender en el certamen, y con Senegal, que se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones 2022 por primera vez en su historia pero que no tiene a Sadio Mané, gran responsable de ello. A último momento, ya en tierras qataríes, fue desafectado por no recuperarse de una lesión.

Gustavo Alfaro estará en el banco de suplentes del equipo visitante, Ecuador
Gustavo Alfaro estará en el banco de suplentes del equipo visitante, Ecuador

Qatar vs. Ecuador

  • Día: domingo 20 de noviembre.

  • Horario: 13 h (horario Argentina).

  • Estadio: Al Bayt.

  • Televisación: DSports Go, DeporTV y TV Pública.

  • Grupo: A.