Cuándo empieza la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023

MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Todavía quedan varios boletos por entregarse, como así también la realización del sorteo, pero es un hecho que cada vez falta menos para el inicio de la  CONMEBOL Copa Libertadores 2023, que ya tiene todos sus detalles definidos.

De acuerdo con el cronograma oficial, quedó establecido que el 22 de marzo es la fecha en la que se dará a conocer la conformación de los distintos grupos y dicha fase comenzará el 5 de abril, para luego tener su cierre el 28 de junio.

Una vez definidos los clasificados a los octavos, los duelos de ida y vuelta se jugarán en las dos primeras semanas de agosto, mientras que los de cuartos serán las dos últimas de ese mes. Ya a fines de septiembre, llegarán las semifinales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Previo al sorteo, igualmente, el certamen continental tendrá sus tres primeras fases para así completar el armado de los bombos. En principio, esta etapa de la competencia tendrá lugar entre el próximo 8 de febrero y el 15 de marzo.

Uno de los países con más equipos en fase de grupos es Brasil: Flamengo, campeón de la edición 2022, Palmeiras, Internacional, Fluminense y Corinthians. Otro es Argentina, que ya cuenta con Boca, Racing, Patronato, River y Argentinos.

Chile tiene a Colo Colo y Ñublense, Colombia a Atlético Nacional y Deportivo Pereira, Ecuador a Independiente del Valle y Aucas, Paraguay a Libertad y Olimpia, Perú a Alianza Lima y Melgar, Urguay a Nacional y Liverpool y Venezuela a Metropolitanos y Monagas.

Foto: Getty Images