¿Cuándo empieza el Clausura 2022 de la Liga MX?

·1  min de lectura

Queda poco tiempo para que la Liga MX llegue a la conclusión del Torneo Grita México Apertura 2021, por lo que es inevitable preguntarse cuándo va a estar arrancando el próximo campeonato. Esta información es algo que ya se conoce a nivel semana, no así con el día oficial del inicio del Clausura 2022.

+Futbol de Estufa: altas, bajas y rumores del mercado de pases para el Clausura 2022

La primera semana de enero 2022 es la fecha pactada para que comience un nuevo campeonato en el fútbol mexicano, el 52 bajo el formato de torneos cortos. Esto va a traer cierta complicación los clubes que actualmente están ubicados en la liguilla, principalmente para quienes lleguen lo más lejos posible, ya que el Apertura 2021 está pautado para finalizar el 9 y 12 de diciembre.

Sin embargo, la misma podría moverse si Monterrey accede al choque decisivo debido a su participación en el Mundial de Clubes. Esto implicaría que la fecha se trasladaría al 23 y 26 de dicho mes, es decir que son menos de dos semanas para ejercer la pretemporada de cara al comienzo del Clausura 2022. También hay que decir que la proximidad del campeonato se debe al gran acontecimiento como lo será el Mundial de Qatar, el cual está pautado de forma inédita para noviembre y diciembre del año que viene, sabiendo que siempre se realizó entre junio y julio.

+Liga MX: ¿Cuándo comienza el Clausura 2022?

La primera fecha del Clausura 2022 está pactada para que comience en el primer fin de semana de enero. Es decir que el partido inaugural se desarrollaría el viernes 7 de enero del año que viene.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.