Cuándo empieza el Abierto de Australia 2023

Getty Images

El Abierto de Australia 2023, que el año pasado fue conquistado por Rafael Nadal, comenzará el domingo 15 de enero y finalizará el domingo 29 de enero.

Será la edición N°111 del torneo, la N°55 de la Era Abierta, y tal como es habitual, el primer Grand Slam en el calendario. El español buscará defender el título, aunque en esta ocasión tendrá que lidiar con Novak Djokovic.

El serbio, pese a que llegó a desembarcar en territorio oceánico, no fue autorizado a competir del torneo en 2022 al no estar vacunado contra el coronavirus y terminó siendo deportado.

El español aprovechó su ausencia y obtuvo su 21º Grand Slam, por lo que lo superó en la lista histórica de máximos ganadores. Luego, Nadal se coronó en Roland Garros y llegó a las 22 conquistas, mientras que Djokovic achicó la diferencia al imponerse en Wimbledon y quedar a un trofeo del récord de Rafa.

Nole, ganador del Abierto de Australia en nueve oportunidades, parte como uno de los máximos favoritos a quedarse con el título junto con Nadal, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner.

Más relegados, en el segundo lote de candidatos aparecen Félix Auger-Aliassime, de gran segundo semestre en 2022, el local Nick Kyrgios, Casper Ruud, Holger Rune y Stefanos Tsitsipas.

Foto: Getty Images