Cuándo empezaron a usarse los números en las camisetas

El fútbol ya está avanzado y cada vez busca más herramientas para ir más allá. Uno de los cambios más significativos del deporte fue el de introducir números en las camisetas de los jugadores para diferenciarlos. En la Copa Mundial de la FIFA se utilizó por primera vez en 1950.

Fue en la edición de Brasil en que los dorsales hicieron su primera aparición en una medida menor, siendo cuatro años más tarde, en Suiza, el momento en el que tomaron fuerza y se afirmaron.

Cabe destacar que el orden no era la elegida como en la actualidad. Cuando todo empezó décadas y décadas detrás, no había un patrón y el arquero, que generalmente usa el '1' hoy en día, podía vestir cualquiera.

No fue hasta 1974 que los números también fueron estampados en los pantalones cortos de cada deportista para una mayor velocidad en la indentificación de los propios y en 1994 también se insertaron en el pecho.

En cuanto al fútbol en general, la primera vez que los dorsalen aparecieron fue allá por el 25 de agosto 1928, obviamente en Europa, específicamente en Inglaterra, con los partidos de Sheffield Wednesday ante Arsenal y Chelsea frente a Swansea City.

Foto: Getty Images