Cuándo debuta Lionel Messi en Inter Miami: día, hora y cómo ver el partido por la Leagues Cup

Lionel Messi no debutará con la camiseta de Inter Miami en la Major League Soccer, sino en la Leagues Cup
Lionel Messi no debutará con la camiseta de Inter Miami en la Major League Soccer, sino en la Leagues Cup

Lionel Messi comenzó esta semana los entrenamientos con Inter Miami, el tercer equipo de su carrera tras Barcelona y París Saint Germain (PSG), y hay una gran expectativa por su inminente debut. Si bien no se confirmó, el entrenador Gerardo Martino piensa utilizarlo en el debut de su elenco en la Leagues Cup, un torneo que se disputa desde 2019 y en el que convergen clubes de Estados Unidos y México.

En ese certamen la franquicia de la península de La Florida enfrentará por la primera fecha de la llave sur 3 a Cruz Azul este viernes a las 20 (hora argentina) en el DRV PNK Stadium. Se estima que el argentino será titular o ingresará en el segundo tiempo. De no ser considerado para ese juego porque hace apenas dos días que se incorporó al plantel, el rosarino podría saltar a la cancha por primera vez el martes 25 de julio vs. Atlanta, por la segunda jornada del grupo.

Gerardo Martino piensa darle minutos a Lionel Messi este viernes ante Cruz Azul
Gerardo Martino piensa darle minutos a Lionel Messi este viernes ante Cruz Azul

Si Inter Miami se ubica entre los dos primeros de su zona, avanzará a 16avos de final y Messi jugará al menos un partido más entre el 2 y 4 de agosto. Los octavos de final están previstos para entre los días 6 y 8; los cuartos el 11 y 12; las semifinales el 15 y la definición junto al duelo por el tercer lugar, el 19. Los tres primeros clasificarán a la Concachampions. Posteriormente, se reanudará la MLS e Inter Miami enfrentará el 20 de agosto a Charlotte FC, aunque la fecha se puede modificar si llega a instancias decisivas de la Leagues Cup.

Próximo partidos confirmados de Inter Miami

  1. Inter Miami vs. Cruz Azul - Viernes 21 de julio a las 20 (Leagues Cup).

  2. Atlanta United - Martes 25 de julio a las 19.30 (Leagues Cup)

  3. Inter Miami vs. Charlotte FC - Domingo 20 de agosto a las 20.30 (MLS).

  4. Cincinnati vs. Inter Miami - Miércoles 23 de agosto a las 20 (semifinal de la US Open Cup).

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Lionel Messi se prepara para debutar en Inter Miami, el tercer equipo en su carrera
Lionel Messi se prepara para debutar en Inter Miami, el tercer equipo en su carrera - Créditos: @MEGAN BRIGGS

Cómo ver los partidos de Inter Miami

Los encuentros que disputan los equipos estadounidenses se emiten a través de Apple TV en el paquete MLS Season Pass. El gigante tech compró la totalidad de los partidos de la MLS por diez años y por 2.500 millones de dólares y, si bien la organización del torneo no desconoce que restringir una década sus partidos al universo de suscriptores de Apple TV+ le puede quitar alcance, sabe que ahí es donde están los fanáticos más jóvenes con los que piensa trabajar a largo plazo.

Apple TV+ es un servicio de streaming con contenido Apple Original: series, películas, documentales, entretenimiento infantil y mucho más. Está disponible en la app Apple TV que viene incluida en los dispositivos de “la manzanita”. Simplemente se abre la app, se toca en Apple TV+ y se pueden empezar a ver las series y películas. También se puede ver Apple TV+ en plataformas de streaming, en las smart TV de las principales marcas y en televisores compatibles con AirPlay a través de la app Apple TV, o directamente en tv.apple.com.

  • ¿Cuánto cuesta Apple TV+? Hay diferentes planes (desde los 7 dólares) y quienes compran un dispositivo Apple tienen tres meses gratis de Apple TV+.

  • El paquete de fútbol se denomina MLS Season Pass. Hay que ingresar a tv.apple.com y buscar el pack. Ahí hay que registrarse con el Apple ID e incluir datos de facturación. El pase de temporada de la MLS en Apple TV+ tiene una base mensual de 15 dólares o un precio anual de 99 dólares. Si ya se cuenta con un dispositivo Apple, ya sea iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, los usuarios solo tendrán que ingresar a ”tv.apple.com” y suscribirse al plan. Quienes ya están suscriptos al servicio de Apple TV+, el pase de la MLS cuesta 13 dólares al mes o 79 dólares hasta el final de la temporada actual.