Rally Dakar 2022: fechas, canal de TV, etapas y últimos ganadores de la competencia

·2  min de lectura

El Rally Dakar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina. En este escenario, los pilotos de autos, camiones, motos, cuatriciclos y otros vehículos provenientes de diferentes regiones del planeta ajustan los últimos detalles antes del comienzo de la competencia. Al igual que el año anterior, la nueva edición del certamen internacional se llevará a cabo en Arabia Saudita.

- Rally Dakar: ¿quién es el piloto que más títulos logró y en qué categoría lo hizo?

El campeonato, que pone a prueba al máximo la resistencia de cada uno de los participantes, comenzará con la largada simbólica, que oficiará como prólogo, y luego desarrollará 12 etapas, con un día de descanso, a lo largo del país anfitrión. En total, se recorrerán 8.177 kilómetros, de los cuales 4.258 serán cronometrados.

- Messi estará en el Dakar 2022: El fantástico homenaje de un campeón argentino al jugador del PSG

En el 2021, los ganadores del Dakar fueron: el francés Stéphane Peterhansel (autos), el argentino Kevin Benavídes (motos), el ruso Dmitry Sotnikov (camiones), el argentino Manuel Andújar (cuatriciclos), el chileno Francisco López Contardo (Side by Side) y el francés Marc Douton (clásicos).

- ¿Cuántos argentinos participarán del Rally Dakar 2022?

Cuándo comienza el Rally Dakar 2022

La nueva edición de la competencia comenzará el sábado 1º de enero de 2022 y finalizará el viernes 14 del mismo mes.

Cuál es la sede del Rally Dakar 2022

Al igual que la temporada anterior, el Rally Dakar 2022 se disputará en Arabia Saudita. La largada y el final del certamen se producirá en Yeda. Además, recorrerá otras regiones: Hail, Al Artawiyah, Al Qaisumah, Riad, Ad Dawadimi, Wadi ad-Dawasir y Bisha.

Qué canal transmite el Rally Dakar 2022

En Latinoamérica, el certamen será transmitido EN VIVO a través de las señales de ESPN, mientras que se podrá seguir ONLINE, vía streaming, por Star+. En España, será emitido EN DIRECTO por Teledeporte, Esport3, La1 y TV3 y, en Estados Unidos, se podrá ver por Peacock.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.