¿Cuándo y dónde será el Mundial de Clubes en 2023?

Seattle Sounders midfielder Nicolas Lodeiro celebrates his goal while holding his shoe during the first half of the team's MLS soccer Western Conference final against Los Angeles FC, Tuesday, Oct. 29, 2019, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
Nicolás Lodeiro, de Seattle. (Ringo H.W. Chiu/AP)

Marruecos acogerá el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero. Los Sounders de Seattle, representantes de Concacaf, se unirá al Real Madrid (UEFA), Flamengo (Conmebol), Wydad Casablanca (África), Al-Ahyly (África), Al-Hilal (Asia) y Aukland City (Oceanía).

El Sounders FC es el primer equipo de la MLS que participa en la competición, en la que los clubes mexicanos han representado a la Concacaf en todas menos una de las 18 ediciones anteriores del torneo (el Deportivo Saprissa de Costa Rica participó en 2005). Esta es la tercera vez que Marruecos organiza la competición (2013, 2014).

La competición anual, organizada por la FIFA, que enfrenta a los campeones continentales de clubes suele celebrarse en diciembre, aunque la última edición fue una excepción. Sin embargo, la celebración en curso de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar obligó a cambiar de nuevo las fechas del Mundial de Clubes, que ahora se disputará en febrero de 2023.

El Sounders FC se aseguró su plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, convirtiéndose en el primer equipo de la MLS en ganar el torneo.

El horario y las llaves de los encuentros serán anunciados próximamente.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.