¿Cuándo y dónde ver el México-Honduras eliminatorio rumbo a Qatar?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana continúa su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, y ahora le tocará toparse ante Honduras, escuadra urgida de sumar unidades para mantenerse con vida.

México perdió el liderato de la clasificación tras su empate 1-1 con Canadá el jueves en el Estadio Azteca, por lo que los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino están obligados a revertir la situación este domingo.

El Tricolor marcha en el segundo puesto con 8 puntos, mismos que Estados Unidos (líder) pero los norteamericanos cuentan con mejor diferencia de goles. Canadá marcha tercero en una eliminatoria que clasifica a tres países directamente al Mundial de Qatar 2022. Con un par de empates ante Estados Unidos y México, los canadienses contabilizan seis puntos.

Bajo cuestionamientos cada vez más severos, el técnico de México Gerardo Martino quiere ver un equipo que tome la iniciativa y haga valer su peso cuando juega de local.

Después de lucir mal por momentos ante Canadá, México buscará sacudirse el mal momento y recuperar el primer puesto de las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Los mexicanos tuvieron un mal funcionamiento colectivo y sufrieron para igualar contra los canadienses el jueves. Al finalizar el encuentro ante Canadá, el delantero Hirving Lozano dijo que el equipo mexicano se echó mucho para atrás y Martino reconoció que así fue, aunque no por una estrategia desde el banquillo.

Martino había dicho que México buscaría conquistar los nueve puntos en esta segunda tanda de partidos para acercar al país a la clasificación. Cerrarán esta triple fecha con una visita a El Salvador el próximo jueves.

El empate ante los canadienses azuzó las críticas contra Martino, quien ya había sido cuestionado tras perder las finales de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

Ahora tendrán que conformarse con una cosecha de siete puntos, y todo comienza el domingo ante un equipo hondureño que le he ha causado pesadillas en el Azteca.

Por su parte, los hondureños marchan en el penúltimo puesto con solamente tres unidades de los 12 puntos en disputa, el equipo catracho viene de empatar sin goles en casa ante Costa Rica. Recibirán a Jamaica el jueves entrante.

.Los catrachos vencieron a los mexicanos 2-1 en la eliminatoria para Brasil 2014 y después sacaron un empate sin goles en la primera fase rumba a Rusia 2018, aunque en el hexagonal final fueron apaleados 3-0.

Honduras también tiene fresco en la memoria un partido realizado en junio pasado en Atlanta en el que empataron 0-0 con México.

A Honduras le urge sumar antes que la posibilidad de jugar en Qatar se aleje cada vez más.

¿CÚANDO Y DONDE VER ESTE ENCUENTRO?

Domingo 10 de octubre

México vs Honduras

Estadio Azteca

18:00 horas

Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.