Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022

·1  min de lectura

Este jueves quedó definida la final de la Copa Sudamericana 2022. Sao Paulo venció por penales a Atlético Goianiense y se estará midiendo por la otra mitad de la gloria frente a Independiente del Valle, que dejó en el camino a Melgar.

Tantos brasileños como ecuatorianos ya saben lo que es levantar este trofeo. Los primeros lo consiguieron en 2012 en un polémico encuentro ante Tigre, mientras que los segundos vencieron a Colón de Santa Fe en 2019.

En esta ocasión, el escenario será el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina. Este próximo 1 de octubre, Sao Paulo e Independiente del Valle estarán buscando alzar por segunda vez la Copa Sudamericana.

A esta final, el cuadro ecuatoriano, que disputó el torneo tras quedar eliminado de la Libertadores, llega sin haber perdido ningún partido en la competición. Ganó cinco de seis juegos. Dejó en el camino, entre octavos y semifinal, a Lanús, Deportivo Táchira y al ya mencionado Melgar.

Mientras que a los brasileños les costó un poco más para clasificarse. Superó en grupo a Everton, Ayacucho y Jorge Wilstermann. En octavos hizo lo propio con Universidad Católica y después en cuartos y semifinales tuvieron que definir la serie por penales ante Ceará y Goianiense, respectivamente.

Además de la gloria y de ir por su segunda Sudamericana, Independiente del Valle y Sao Paulo estarán disputándose un jugoso premio económico. La Conmebol, para este año, estipuló que el campeón se llevará casi 7 millones de dólares.

Foto: Getty Images