Cuándo y dónde se juega el Mundial de Fútbol Femenino

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

El calendario de la FIFA tiene programado que durante 2023 llegará la esperada novena edición del Mundial Femenino, que en esta oportunidad marcará un hito y se disputará por primera vez en su historia en dos sedes distintas: Australia y Nueva Zelanda.

La cita mundialista, que tuvo como última campeona en Francia 2019 a la Selección de Estados Unidos y esta vez contará con 32 participantes, tendrá su enfrentamiento inaugural el jueves 20 de julio y después cerrará con la definición el domingo 20 de agosto.

De acuerdo con el cronograma oficial, Australia presentará como sedes a las ciudades de Sídney, Brisbane, Melbourne, Perth y Adelaida (única con dos estadios). En tanto, Nueva Zelanda hará lo propio con Auckland, Wellington, Hamilton y también Dunedin.

Hay 29 selecciones confirmadas para esta Copa del Mundo y apenas tres a confirmar. El repechaje se realizará del 17 al 23 de febrero de 2023 y tendrá la participación de Chile, Paraguay, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Panamá, Haití, Senegal, Camerún, Tailandia y China Taipéi.

El repechaje se dividirá en tres zonas: el A y B tendrán una cabeza de serie cada uno, la cual se enfrentará a la selección ganadora entre las restantes, mientras que el C contará con dos que deberán enfrentarse a conjuntos de menor ranking. Luego, los vencedores definirán el cupo.

Todos los grupos de Austrlia-Nueva Zelanda 2023:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica e Italia

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Foto: Getty Images