Cuándo y dónde se juega la Copa Mundial de Básquet 2023

Di Yin/Getty Images

La Copa Mundial de Básquet 2023 se llevará a cabo en FilipinasJapón Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Los tres países asiáticos organizarán de forma conjunta la 19ª edición del Mundial, que en 2019 también se realizó en el mismo continente: España venció 95-75 a Argentina en la final disputada en Beijing, China.

El conjunto europeo ya había sido campeón en Japón 2006, cuando derrotó en el partido decisivo a Grecia. Argentina, por su parte, ganó su único trofeo como local en la Copa Mundial de 1950, que fue la primera en la historia.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos parte como el máximo a favorito a imponerse en la cita de 2023. El elenco norteamericano se coronó en dos de los últimos tres torneos (Turquía 2010 y España 2014).

De todos modos, tal como quedó evidenciado en el último Mundial, la diferencia de jerarquía entre los creadores del deporte y el resto del mundo cada vez es menor, especialmente con los elencos europeos.

De hecho, los tres mejores basquetbolistas de la actualidad son europeos: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Luka Doncic (Eslovenia) y Nikola Jokic (Serbia). Además, Victor Wembanyama, considerado uno de los mejores prospectos de la historia y quien será elegido en primer lugar en el Draft 2023 de la NBA, es francés.

Por supuesto, antes de pensar en alzar el trofeo, los países deberán primero asegurar su clasificación. Cabe recordar que participan 32 equipos de cinco confederaciones diferentes.

Foto: Di Yin/Getty Images