Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo, dónde y a qué hora juega EEUU vs. Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol

United States' Trea Turner (8) celebrates at home plate after hitting a home run scoring Jeff McNeil (1) and Will Smith (16) during the sixth inning of a World Baseball Classic game against Cuba, Sunday, March 19, 2023, in Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Trea Turner (8), de Estados Unidos, celebra en el home plate tras batear un jonrón en el que anotaron Jeff McNeil (1) y Will Smith (16) durante la sexta entrada de un partido del Clásico Mundial de Béisbol contra Cuba, el domingo 19 de marzo de 2023, en Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee) (Wilfredo Lee / Associated Press)

El equipo de EE.UU. llegó al juego por el título del Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez consecutiva después de una paliza de 14-2 contra el equipo de Cuba en las semifinales del domingo.

Tras un comienzo titubeante en defensa con el pitcher Adam Wainwright como titular, Estados Unidos sacudió a los lanzadores cubanos para comenzar su clara victoria.

Pero el juego por el título no será tan sencillo. Estados Unidos enfrentará a Japón, que venció a México en la segunda semifinal. Japón es el único equipo invicto que queda en el torneo, mientras que México le endosó a Estados Unidos su única derrota en la fase de grupos.

El duelo de este martes, 21 de marzo, comenzará a las 4 p.m. Hora del Pacífico y será televisado por Fox Deportes y FOX.

Los Samuráis de Japón tienen todas las armas sobre la mesa en la final del Clásico Mundial, incluido Shohei Ohtani.

Aunque la superestrella no será titular en la final del martes contra Estados Unidos, Ohtani confirmó que estará disponible para lanzar como relevista.

"Definitivamente estaré preparado para lanzar donde sea, pero antes de eso, voy a tener que batear y asegurarme de poner algunas carreras en la pizarra antes de llegar a lanzar", dijo Ohtani a Ken Rosenthal de Fox Sports a través de su intérprete después de la victoria de Japón el lunes.

El equipo de Estados Unidos ganó el último CMB en 2017, mientras que Japón es bicampeón en el torneo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.