¿Cuándo y dónde se disputa la final de la Copa MLS entre LAFC y Union?

Los Angeles FC fans celebrate after a goal against Austin FC during the second half of an MLS playoff Western Conference final soccer match Sunday, Oct. 30, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/John McCoy)
Los aficionados de Los Ángeles FC celebran después de un gol contra el Austin FC durante la segunda mitad de la Conferencia Oeste de la MLS, el domingo 30 de octubre de 2022, en Los Ángeles. (AP Photo/John McCoy) (John McCoy / Associated Press)

El LAFC y el Union de Filadelfia disputarán por primera vez una final de la MLS cuando se midan el sábado, 5 de noviembre, en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

El colombiano Cristian Arango lideró al LAFC en su triunfo por 3-0 sobre Austin FC en la final de la Conferencia del Oeste, mientras que el Union despachó por 3-1 al NYCFC, actual campeón defensor, en el partido de campeonato de la Conferencia Este también el domingo.

LAFC obtuvo el derecho de ser local en esta final de a un solo encuentro, conocido como la Copa MLS, al obtener la misma cantidad de puntos que el Union (67), pero con mayor número de victorias (21), el primer criterio de desempate. LAFC ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros de local en casa, incluyendo los playoffs. De obtener la Copa MLS, sería la primera vez que un ganador del Supporter’s Shield obtiene el campeonato de liga desde que Toronto lo hizo en 2017. Será también la primera vez que los mejores clasificados a los playoffs avanzan al partido de campeonato desde 2003 cuando el Earthquakes de San José derrotó al Fire de Chicago por 4-3.

El duelo está programado a partir de la 1 p.m. Hora del Pacífico y será transmitido por FOX y Univision.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.