Cuándo y dónde se disputa la final de la Copa Argentina

Alexis Lloret/Getty Images

Con los dos finalistas asegurados a partir de sus respectivos triunfos, solo resta disputarse la final de la Copa Argentina para finalizar el torneo. Talleres y Patronato se enfrentarán en busca del título y su partido ya tiene fecha y escenario.

Luego de haberse disputado ambas semifinales el miércoles 26 de octubre, solo cuatro días separarán una instancia de la otra. La definición de la competencia está programada para el domingo 30 de este mes a partir de las 20.30 horas.

El escenario también está confirmado. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el anfitrión de la final de la Copa Argentina. Será la cuarta ocasión en la que el estadio mendocino reciba la final del certamen luego de haber sido elegido para las ediciones 2017, 2018 y 2019.

La última edición, la única que evitó que el Malvinas Argentinas fuera la sede de la final por cinco años consecutivos, fue recibida por el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero que también contó con el conjunto cordobés como uno de los dos protagonistas.

Será su segunda final consecutiva tras caer ante Boca en el 2020 por penales (5-4) luego de igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios. Mientras que para el Patrón será su primera participación en la instancia definitoria.

Además, para esta edición, que será la décima, la Copa Argentina presentará un nuevo trofeo, el cual dio a conocer este miércoles a través de un video en su cuenta de Twitter en el que se mostró el proceso de creación.

Foto: Alexis Lloret/Getty Images