¿Cuándo comienza el mercado de invierno en las grandes ligas de Europa?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mercado de verano en Europa en este 2021 ha sido el más increíble del que se recuerde. Las operaciones que se han registrado y las que estuvieron cerca de concretarse han dado pie a una expectativa única por los fichajes que se pueden dar próximamente. Pero, para ello, habrá que esperar al mercado de invierno.

A las 12 de la noche de este 1 de septiembre ya ha quedado cerrado el mercado de verano que ha tenido desde las históricas salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente para llegar al Paris Saint-Germain. En tanto, también hubo mucha expectativa por lo que podía ser la llegada de Kylian Mbappé al conjunto merengue, pero precisamente el club parisino lo ha impedido.

 

En tanto, el último día pudo haber tenido fichajes impactantes, así como el de Mbappé por Real Madrid. Antoine Griezmann estuvo a punto de volver al Atlético de Madrid, pero la caída en la transferencia de Saúl al Chelsea ha impedido tal hecho. En tanto, Barcelona lo hubiese reemplazado por Luuk de Jong, en lo que habría sido una operación más que polémica con todos los delanteros que fueron vinculados con el club catalán.

Todos estos movimientos deberán esperar hasta el próximo invierno para que puedan darse. Aquí te vamos a contar qué días inician y termina el mercado de mitad de año en el calendario europeo, según tiene estipulado FIFA.

¿Cuándo comienza el mercado de invierno en las grandes ligas de Europa?

Bundesliga, Premier League y Ligue 1: inician el 1 de enero de 2022 y terminan el 31 de enero de 2022

LaLiga y Serie A: arrancan el 3 de enero de 2022 y terminan el 31 de enero de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.