Cuándo comienza la Ligue 1 2022/23

·2  min de lectura

La disputa del Mundial de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre interrumpe cualquier calendario en la temporada 2022/23, principalmente en Europa. Tal es el caso de la Ligue 1, que iniciará su camino el 6 de agosto, tendrá un corte por la Copa del Mundo y culminará la primera semana de junio.

Todo se resolvió en octubre del año anterior, cuando la Liga de Fútbol Profesional francesa informó los términos en el que se iba a disputar el campeonato. Allí se fijó la fecha en la que iniciará el nuevo campeonato, en el que Paris Saint-Germain defenderá el título conseguido en la última edición.

No solo eso, sino también que estableció que frenará solo una semana antes del comienzo del Mundial: será tras la fecha 15, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Luego, en su continuidad tras la final de la competencia mundialista, el 28 de ese mes habrá un Boxing Day.

Además, el 1° de enero de 2023 también habrá fecha. Con la confirmación de que Kylian Mbappé permanecerá en el último campeón hasta 2025 después de haber rechazado la posibilidad de partir a Real Madrid, PSG se encamina para poder repetir la historia junto a sus figuras: Lionel Messi y Neymar.

El equipo que conduce Mauricio Pochettino se quedó con la corona en una temporada en la que no arrasó, pero sí fue el más regular para terminar consagrándose campeón con cuatro fechas de anticipación debido a la diferencia de 15 puntos que consiguió por encima de Olympique de Marsella.

Sin embargo, hay una cuestión particular que tendrá el torneo. En lugar de dos descensos, eso se modificó y serán cuatro los equipos que desciendan a la Ligue 2 al final de la campaña para que a partir de la temporada 2023/24 sean 18 los que compitan en la principal categoría de Francia.

Foto: PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.