Cuándo comienza La Liga 2022/23

·1  min de lectura

Pasó un mes del cierre de la temporada y en La Liga la mira ya está centrada en la campaña 2022-23, para la que, con tiempo, diagramó todo el camino, el que será atípico por la paralización en medio por la celebración del Mundial de Qatar 2022.

Después de ver a Real Madrid bordar la 35° estrella por el campeonato, lo que consiguió con cuatro fechas de antelación, el certamen español tiene pactado el comienzo de su edición N°92 para el fin de semana que irá del 12 al 14 de agosto.

Será entonces, en noviembre, que detendrá su recorrido normal, como en el resto de las ligas en Europa, ante la disputa de la Copa del Mundo, que abarcará un calendario desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Entre el 8 y el 10 del penúltimo mes del año, La Liga verá acción por última vez, antes de la competición de selecciones. Sin embargo, no aguardará al 2023 para retomar, sino que lo hará en este mismo 2022, en los últimos tres días de diciembre.

Posterior a este reinicio, la competencia no verá nuevas interrupciones y sólo tendrá, entre medio, la organización de la Copa del Rey y la Supercopa de España. De tal modo, se mantendrá regular hasta llegar a su fin, el 4 de junio.

Cabe mencionar que todavía resta el fixture para la temporada 2022-23 y recién podrá conocerse a partir del próximo 23 de este mes, cuando se realice el sorteo de las 38 jornadas, en Madrid.

Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.