Cuándo comienza la Bundesliga 2022/23

·1  min de lectura

Al tratarse de un año en el que el Mundial de Qatar se roba la relevancia en el fútbol, todos los campeonatos tienen un cronograma dependiente de esta cita, una situación que es más especial para los de Europa por suceder en medio de la primera rueda de la temporada 2022-23.

Por eso, los certámenes, sobre todo, los cinco mejores del continente, ya tienen programado su hoja de ruta para la siguiente campaña, como es el caso de la Bundesliga, que dejó atrás la pasada edición, finalizada en mayo, para abocarse de lleno en la próxima.

En esta planificación, la Primera División de Alemania tiene marcado en su calendario el 5 de agosto, como la fecha indicada para el arranque de la competición, de lo que ya se sabe que uno de los encargados será Bayern Munich, por ser el último campeón.

Con motivo de la disputa de la Copa del Mundo, que será desde el 21 de noviembre hasta el 15 de diciembre, la liga frenará desde el segundo fin de semana del primer mes mencionado (entre el 11 y el 13) y recién retomará la acción en 2023, el 20 de enero.

Finalmente, el torneo teutón verá su cierre el 27 de mayo del año próximo, día en el que se completará la jornada 34 del campeonato, en lo que será su 60° edición bajo el formato Bundesliga.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.