¿Cuándo podría clasificar la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Reinaldo Rueda, los jugadores y toda la Selección Colombia están conscientes que la próxima jornada de Eliminatorias Conmebol es clave para empezar a allanar el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. La primera obligación del equipo cafetero es volver a la senda de la victoria ante Perú y el objetivo es sumar puntos ante Argentina en condición de visitante.

En Bolavip Colombia sacamos la calculadora y nos planteamos el mejor escenario para la Selección Colombia en los juegos con Perú y Argentina. En el hipotético caso de que el equipo de Rueda llegue a sumar 6 puntos, habría que esperar una combinación de resultados en el resto de las jornadas para asegurar la clasificación en febrero. Aún así, los pronósticos, por más positivos, auguran que la hipotética clasificación de Colombia al Mundial se daría en el mes de marzo.

(Simulación) Como quedaría la tabla de la Eliminatoria con dos victorias de Colombia enfrentando a Perú y Argentina

Así las cosas, Colombia estaría resolviendo su hipotética clasificación o eliminación del Mundial en los juegos ante Bolivia (en Barranquilla) y Venezuela (en Caracas). Por los resultados que se dieron en 2021 con todas las selecciones que integran la Conmebol, los últimos tres cupos rumbo a Qatar 2022 se definirán hasta la última jornada de competencia entre países.

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

BRASIL

13

35

2

ARGENTINA

13

29

3

ECUADOR

14

23

4

COLOMBIA

14

17

5

PERÚ

14

17

6

CHILE

14

16

7

URUGUAY

14

16

8

BOLIVIA

14

15

9

PARAGUAY

14

13

10

VENEZUELA

14

7

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.