Cuándo es la siguiente carrera de la F1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Ya se han disputado 16 fechas del campeonato 2022 de la Fórmula 1, luego del Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza, donde Max Verstappen fue el ganador y en el que Checo Pérez luego de complicaciones logró finalizar sexto con la vuelta rápida.

Pero ahora viene una larga pausa en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.

La próxima vez que se pongan en marcha las actividades de un GP de la F1 será el hasta el viernes 30 de octubre, cuando a escena esté el Gran Premio de Singapur, en el Circuito Urbano Marina Bay.

Dentro de casi 20 días la categoría reina vuelve con dicha carrera asiática, que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre a las 7:00 horas del tiempo del centro de México.

¿POR QUÉ TARDARÁ UN POCO MÁS EN VOLVER LA FÓRMULA 1?

Esta larga pausa ahora que la Fórmula 1 ha regresado de las vacaciones causa duda en los aficionados, pues tendrán que esperar tres domingos para ver una nueva competencia.

Entre el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Singapur se iba a disputar el Gran Premio de Rusia, pero el conflicto bélico ante Ucrania obligó a la organización a quitar esta fecha de la temporada.

Es por esto la F1 dejará Europa tras ir a Monza para arribar a Asia, donde primero se correrá en Marina Bay y luego en Japón.