Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo arranca la venta de entradas para Argentina vs. Curazo en Santiago del Estero

Argentina's midfielder #07 Rodrigo De Paul reacts during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
Rodrigo De Paul es uno de los jugadores más queridos por el público, por su carisma y entrega dentro de la cancha - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Como si no le faltasen emociones al jueves futbolero en la Argentina, en el que la selección nacional se presentará por primera vez como local tras consagrarse campeona del mundo en Qatar 2022, también se abrirá la venta de entradas para el segundo partido correspondiente a esta fecha FIFA en la que Lionel Messi y compañía enfrentan a Panamá y Curazao. Este jueves se jugará el primero de los dos encuentros, para el que se elevó la expectativa al máximo. Tanto, que las entradas para el partido en el Monumental “volaron” en dos horas. Sin embargo, era un misterio aún saber cuándo se resolvería el tema del segundo, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Finalmente hay certeza: la venta de tickets comienza este jueves a las 10 con la misma modalidad que la anterior.

Miles de hinchas se quedaron con las ganas de conseguir una entrada para presenciar Argentina vs. Panamá en la cancha de River, que más allá de la excusa futbolera, tiene todo el tinte de celebración. De hecho, la AFA catalogó a los dos partidos como “la Fiesta de los Campeones del Mundo”. Sin embargo, apenas 63 fueron los tickets dispuestos a la venta (un 30% se reservó para las obligaciones protocolares), por lo cual fueron “pocos” los que pudieron comprar. Se estima que en el expendio virtual, que tanto para ese encuentro como para este ante Curazao se hace por Deportick, llegó a haber más de dos millones de personas intentando conseguir una entrada.

Por eso, se cree también, que en este no decaerá en ilusión. Quizás miles de esos tantos que se quedaron sin poder ir al Monumental intenten ir a Santiago del Estero, como también lo querrán hacer los hinchas de esa región del país. Aunque hay otro factor que también hace difícil conseguir una entrada: la capacidad del estadio Único Madre de Ciudades es la mitad de la del Monumental: 42 contra 83, aún con la remodelación que implicó ampliarla para la ocasión: habitualmente es de 30 mil espectadores.

La selección argentina gozará del afecto de la gente en los amistosos con Panamá y Curazao
La selección argentina gozará del afecto de la gente en los amistosos con Panamá y Curazao - Créditos: @JACK GUEZ

Precios de las entradas para Argentina vs. Curazao

Popular sur y norte: $12.000

Menor a popular (hasta 10 años): $ 7.000

Este alta (sin asiento): $ 23.000

Platea este alta: $ 39.000

Platea oeste: $ 45.000

Lionel Messi legará el trofeo más preciado ante los fanáticos que deliran con su presencia
Lionel Messi legará el trofeo más preciado ante los fanáticos que deliran con su presencia

El Madre de Ciudades, con menor capacidad

El estadio Único Madre de Ciudades está emplazado en Santiago del Estero y a diferencia del Monumental, o Más Monumental, como se reconoce ahora al remodelado recinto de River Plate, tiene menos capacidad de espectadores. Por lo tanto, la “pelea” por un ticket será también difícil. Si bien se trata de un escenario nuevo, ya que fue inaugurado en junio de 2021, sólo puede albergar a unas 42 mil personas (se amplió de 30 a 42 removiendo butacas para esta ocasión), a diferencia del Monumental, ahora con algo más de 83 mil lugares disponibles.

La selección argentina tiene un antecedente en el Madre de Ciudades (que sí fue sede de definiciones importantes de torneos argentinos) y data del 3 de junio de 2021, cuando enfrentó a Chile en el marco de las Eliminatorias, por la fecha 7 y empataron 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.

El partido tuvo esta particularidad: no hubo público ya que entonces aún regían restricciones fuertes por la pandemia del coronavirus. De hecho, la ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos, de la que participaron algunos jugadores, entre ellos Messi, todos con barbijos, al igual que las autoridades de turno. El encuentro aconteció también como antesala a la participación argentina en la Copa América, que finalmente ganó en Brasil. Por esto y por más, la ilusión de ver actuar a la albiceleste es realmente grande.

En el entrenamiento de la selección prima la buena onda y el gran clima que regala el trinfo
En el entrenamiento de la selección prima la buena onda y el gran clima que regala el trinfo - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Los jugadores convocados por Scaloni para los amistosos

Poco después de que firmó la extensión de su contrato con la AFA hasta 2026, Lionel Scaloni dio la lista de jugadores para los amistosos vs. Panamá y Curazao con, como era previsible, los 26 futbolistas campeones en Qatar 2022: los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister; y los delanteros Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

También están en la nómina dos nombres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión y fueron parte del proceso como Giovani Lo Celso y Nicolás González. No es el caso de Joaquín Correa ya que se está haciendo un tratamiento en Europa de una dolencia actual y, por eso, no fue citado.

El resto de la lista la conforman Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone -convocado posteriormente- y jóvenes promesas como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Este último se lesionó el fin de semana en el empate sin goles de Manchester United contra Southampton y él mismo anunció que no podrá estar con el equipo a través de sus redes sociales.

Enzo Fernández debutó oficialmente en el Mundial y fue la gran revelación del equipo
Enzo Fernández debutó oficialmente en el Mundial y fue la gran revelación del equipo - Créditos: @Ricardo Mazalan

El calendario de la selección argentina en 2023

Según el cronograma dispuesto por la FIFA, los partidos de selecciones este año serán en cinco ventanas dispuestas entre marzo y noviembre con la oficialización de que en septiembre arrancarán las Eliminatorias al Mundial 2026.

  • 23 de marzo: amistoso vs. Panamá en el Estadio Monumental.

  • 28 de marzo: amistoso vs. Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

  • Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio: partidos a confirmar, con Bangladesh como uno de los posibles rivales.

  • Del 4 al 10 y del 11 al 17 de septiembre: Inicio de Eliminatorias al Mundial 2026 con la primera y segunda fecha.

  • Del 9 al 15 y del 16 al 22 de octubre: tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

  • Del 13 al 19 y del 20 al 26 de noviembre: quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.